Jackson Jr. quiere ir a prisión primero

Jesse Jackson Jr. quiere ir a prisión antes que su esposa

Jesse Jackson Jr. solicitó ir a prisión antes que su esposa, también condenada, por el bien de su familia. Pero los fiscales lo desestimaron.

Jackson Jr. quiere ir a prisión primero

Crédito:

Documentos de la corte judicial demostraron que el excongresista Jesse Jackson Jr. ha solicitado ir a prisión antes que su cónyuge, Sandi Jackson, también condenada, por el bien de su familia.

Los documentos también han revelado que el exlegislador se encuentra en serios problemas para hacer frente a la importante multa impuesta en su contra por el juez federal.

Jackson se declaró culpable en febrero de malversación de fondos de campaña y reconoció ante el tribunal que gastó $750.000 en efectivo, provenientes de la campaña electoral, en artículos personales (como $4.600 en un sombrero de Michael Jackson y $ 1.500 en un manto de cachemira negro y rojo, de acuerdo con los cargos en su contra) y se declaró culpable de varios cargos, incluyendo conspiración para cometer fraude electrónico, fraude postal y declaraciones falsas.

Sandi Jackson, por su parte, se declaró culpable en el mismo día por fraude fiscal.

No obstante, las autoridades no están de acuerdo en que Sandi podría pasar su tiempo en la cárcel después que su marido. En respuesta a esa petición, el gobierno dijo que no debería permanecer libre sólo por sus responsabilidades familiares.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.