Posponen sentencia de Jesse Jackson Jr.

El lunes, un juez federal pospuso la audiencia de sentencia para el ex congresista de Illinois Jesse Jackson Jr. y su esposa, señalando que el procedimiento se estaba haciendo de manera que acomodara a la corte y no de acuerdo a la petición de los abogados de la pareja o de la fiscalía.

El juez de distrito de EE.UU. Amy Berman Jackson en Washington, DC, publicó una breve nota sobre el expediente de la corte diciendo que la audiencia del miércoles para el demócrata de Chicago y su esposa se celebraría más tarde. Sin embargo no se fijó una nueva fecha.

Originalmente la pareja fue programada para ser sentenciada por cargos de malversación de fondos de campaña y de fraude fiscal, a las 9:30 horas del miércoles.

El anuncio del lunes se produce días después de que fiscales federales anunciaron en Washington que quieren incluir las dos casas de los Jackson que están en procesos de decomiso en un intento por recuperar los 750,000 dólares que pareja admitió procedían de ganancias mal habidas.

Los fiscales dijeron que no se trata de sacar a la pareja y sus hijos de sus casas. Más bien, ellos insisten en que sólo buscan el patrimonio que los Jackson tienen en esos hogares.

En febrero, Jackson se declaró culpable de malversación de fondos de campaña. Jackson reconoció ante el tribunal que gastó 750 mil dólares en efectivo del dinero de la campaña en artículos personales - como una fedora de Michael Jackson que costó 4600 dólares y 1.500 dólares para una capa de cashmere negro y rojo, de acuerdo con los cargos en su contra - y se declaró culpable de varios cargos, incluyendo conspiración para cometer fraude electrónico, fraude postal y declaraciones falsas.

Sandi Jackson se declaró culpable en el mismo día que el fraude fiscal.

La pareja presuntamente contrató a ocho abogados antes de la sentencia.

Los fiscales federales pidieron que Jackson sea enviado a prisión por cuatro años y Sandi Jackson sea encarcelada 18 meses.

Dado que los Jacksons tienen dos hijos en edad escolar, el juez deberá determinar una estrategia a fin de que los dos no estén en la cárcel al mismo tiempo.

Contáctanos