No más ayuda a los necesitados

Tras 120 años de operaciones, la organización de asistencia a los necesitados, Jane Addams Hull House Association cerrará sus puertas este viernes.

El súbito cierre ocurre a una semana de que se anunciara que la institución dejaría de operar en la primavera.

El presidente de la mesa directiva, Stephen Saunders dijo al diario “Chicago Tribune” que la agencia de servicios sociales no puede permitirse el lujo de permanecer abierta más allá del mes de enero y es probable que se declare en quiebra a finales de la semana. La agencia ha proporcionado servicios a la juventud, cuidado de crianza, servicios a personas sin hogar y ha ayudado en el desarrollo de la fuerza productiva entre familias del área de Chicago desde 1889.

La organización lleva el nombre de su fundadora y ganadora del Premio Nobel, Jane Addams, quien fundó la agencia para ayudar a los nuevos inmigrantes en la ciudad. La semana pasada, Saunders emitió un comunicado reconociendo que la economía actual, la creciente demanda de servicios y la disminución de fondos ha obligado al cierre a pesar de los esfuerzos para reducir los costos de operación. "Durante estos tiempos difíciles, hemos permanecido comprometidos con la misión establecida por Jane Addams hace más de 120 años", dijo Saunders. "Ahora, nuestro objetivo es garantizar que las familias y las personas que atendemos continuen teniendo acceso a los servicios que necesitan", agregó. La agencia emplea a 300 trabajadores, que quedarán desempleados esta semana.

Contáctanos