Holmes detalla “obsesión de matar” en cuaderno

Holmes describe su “obsesión de matar” en cuaderno

CENTENNIAL- En un cuaderno de espiral marrón titulado "Por la Vida", el autor del tiroteo en un cine de Aurora, Colorado, James Holmes, garabateó un autodiagnóstico de su "mente rota" y describió su "obsesión de matar" desde la infancia. Holmes fue declarado culpable por un del asesinato de 12 personas en julio de 2012.. 

Hizo una lista de armas que planeaba comprar e incluyó dibujos detallados del teatro completo con pros y contras de atacar diferentes auditorios.

Advertencia: Las páginas del cuaderno tienen contenido que puede herir la sensibilidad de algunos lectores.

Escribió que su decisión de irrumpir en el auditorio lleno de personas surgió por un "odio de toda la vida hacia la humanidad", y que sus fracasos en la escuela de posgrado no fueron la causa de la violencia pero exacerbaron su punto de vista.

"La mayoría de los necios confundirán correlación con causalidad", escribió Holmes. "El mensaje es que no hay mensaje".

Sin embargo, también reveló que la "causalidad es mi estado de ánimo durante los últimos 15 años".

El cuaderno que fue enviado por correo al psiquiatra Holmes antes del ataque ofreció la primera muestra del estado mental de Holmes al momento del ataque. Previamente estos detalles se mantuvieron en secreto por una orden de la corte.

[Tema relacionado: Múltiples fuentes de estrés para jurado en juicio]

Los fiscales se centraron en las partes del cuaderno que demuestran la planificación detallada del ataque y dicen que es evidencia de que él estaba cuerdo al momento del tiroteo. El argumento se sitúa en el corazón del caso de la fiscalía, que también se espera incluya el testimonio de dos médicos designados por el tribunal que Holmes estaba cuerdo cuando abrió fuego contra una proyección de medianoche de una película de Batman.

Sin embargo, el abogado defensor Daniel King dijo que reflexiones confusas acerca de la vida de Holmes constituyen una gran parte del cuaderno. King citó divagaciones de Holmes sobre el significado de la vida y la muerte, y la palabra "por qué", repetido en varias páginas.

Holmes se declaró inocente por razones de demencia.

El detective de la policía de Aurora, el sargento Matthew Fyles, leyó varios pasajes del cuaderno durante su testimonio, incluyendo uno en el que Holmes detalló su "obsesión de matar" desde que era un niño y cómo llevarlo a cabo.

Fyles dijo que Holmes envió el cuaderno a la psiquatra Lynne Fenton antes del ataque en el cine. El paquete contenía 20 billetes de $20 dispersos por todo el cuaderno y en muchos casos parcialmente quemados.

[Tema relacionado: Aumentan masacres a tiros en EEUU]

Al interrogar al detective, King dijo que Holmes escribió que la muerte era la "solución alternativa a todos los problemas." En otra sección, Holmes dijo que "el verdadero yo está luchando lo biológico mí".

El lunes se iniciará la etapa de sentencia en la que el jurado evaluará si recibirá pena de muerte o no, mientras que la defensa centrará sus esfuerzos en salvarle la vida. 

Contáctanos