Israel bombardea posiciones sirias

Israel bombardea posiciones sirias

EL CAIRO, Egipto - La aviación israelí bombardeó en la madrugada de este miércoles más posiciones de las fuerzas del régimen sirio en la periferia de la ciudad siria de Al Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán, ocupados por Israel, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las posiciones del régimen de Bachar al Asad que se han visto afectadas son el cuartel de la Brigada 90 y otras áreas cercanas situadas en los alrededores de Al Quneitra, y se desconoce si hubo víctimas.

El Ejército israelí confirmó que su Fuerza Aérea atacó y alcanzó pasada la medianoche objetivos militares sirios en respuesta al disparo de dos cohetes el martes desde ese territorio contra el lado de la divisoria controlado por Israel.

Estos nuevos bombardeos se producen después de que ayer el Ejército israelí disparó unos veinte proyectiles de artillería contra posiciones en el lado sirio de los Altos del Golán.

Este ataque fue a su vez en respuesta al lanzamiento de dos cohetes desde ese territorio, que cayeron en zonas deshabitadas en las cercanía del Monte Hermón, en la parte de la meseta que Israel ocupa desde 1967.

La semana pasada Israel incrementó sus fuerzas en las fronteras con el Líbano y Siria, y extremó las medidas de seguridad en toda la zona, tras atacar desde un avión sin piloto a un convoy del grupo chií libanés Hizbulá, que circulaba por la parte siria de la meseta el pasado 18 de enero.

En el ataque murieron seis miembros de Hizbulá -entre ellos un joven oficial que era hijo del exjefe de su brazo armado Imad Mughniye, asesinado en Damasco en 2008- y un general de la Guardia Revolucionaría iraní.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió ayer de que "quien juega con fuego se quema", y apuntó que "Israel considera muy serio el ataque desde el territorio sirio".

Contáctanos