Israel aumenta sus bombardeos en Gaza

Israel aumenta sus bombardeos en Gaza

La aviación israelí bombardeó durante toda la noche las viviendas de diversos líderes y responsables del movimientos islamista Hamas.

Israel aumenta sus bombardeos en Gaza

GAZA - Los últimos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza han dejado 205 personas muertas, en su mayoría civiles y entre ellos cerca de 40 niños y más de 1,500 heridas, según datos del Ministerio de Sanidad palestino.

La aviación israelí bombardeó durante toda la noche las viviendas de diversos líderes y responsables del movimientos islamista Hamás y del grupo "Yihad Islámica" en Gaza, ataques que causaron más de una decena de muertos y cerca de 80 heridos.

[Relacionado: Miles de palestinos huyen de Gaza]

Medios locales precisaron que el Ejército israelí atacó 25 objetivos en la franja, entre ellos ocho lanzaderas de cohetes ocultas, y que Israel y confirmó haber alcanzado la vivienda del destacado dirigente de Hamás Mahmud a-Zahar.

Fuentes en Gaza aseguraron que entre los objetivos atacados la pasada noche estaban las viviendas de responsables como a-Zahar, además del líder de la Yihad Abdulá al Harazin, el antiguo ministro de Interior de Hamás, Fathi Hamad, o del diputado Ismail al Ashqar.

El Ministerio de Sanidad en Gaza indicó en un comunicado que al menos ocho palestinos murieron como consecuencia de los bombardeos de madrugada, y que entre las víctimas mortales se cuentan 39 menores, 24 mujeres y una decena de hombres de avanzada edad.

De entre los 1,500 heridos, 422 son menores y 271 mujeres, mientras que un centenar de personas siguen en situación grave como consecuencia de las lesiones sufridas.

Entretanto, el Ministerio de Trabajo palestino en la franja reveló que desde el inicio de la ofensiva militar israelí hace hoy nueve días, los aviones de combate israelíes han destruido por completo 612 casas, y alrededor de 13,550 edificios han sido parcialmente dañados, incluidas 565 viviendas que han dejado de ser seguras para sus vecinos.

Hamás dijo en un comunicado que los ataques contra las viviendas de destacados dirigentes y diputados del grupo islamista, "reflejan el estado de confusión en el gobierno y el estamento militar israelí después del gran fracaso en acabar con la resistencia armada palestina".

[También te puede interesar: Israel bombardea una zona palestina]

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Espeluznante choque fatal en autopista I-55

    El tramo de la autopista I-55 donde ocurrieron los dos accidentes mortales del lunes ha sido escena de docenas de accidentes en los últimos dos años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 10:19 AM

  • Video

    Estrellas de TV lucen cuerpos de verano

    Llegó la temporada del sol y la playa y los artistas están más que listos para mostrar sus encantos al mundo. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:17 PM

  • Video

    Se gana la vida aplastando a hombres

    Una mujer supo cómo convertir su mayor problema en su mayor virtud y ahora disfruta de toda la atención y de las lucrativas ganancias. Aquí la peculiar historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:08 PM

  • Video

    Almuerzos de verano gratis

    El programa de alimentos de verano ofrece meriendas gratis a niños y jóvenes hasta los 21 años de edad. Organizaciones como caridades católicas se encargan de distribuir los desayunos y almuerzos nutritivos los 5 días de la semana, durante el periodo de vacaciones escolares.

    [TELEMUNDO CHICAGO ]

    Ayer a las 4:57 PM

  • Fotos y Video

    Esta semana en "Titulares y Más"

    Conoce lo que te traen Karim Mendiburu, Édgar López y Mirella Grisales a las 11:35pm/10:35pm.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:15 PM

  • Fotos

    Estrellas desfilan sus cuerpos en fotos

    Las más queridas estrellas de la televisión posan para el lente de TV y Novelas y muestran los cuerpos de acero que estarán presumiendo este verano.

    [TELEMUNDO ]

    Ayer a las 11:21 PM

  • Fotos

    Las novelas de Gaby Espino

    La hermosa Gaby Espino es ahora la conductora de "Buscando Mi Ritmo". Aquí una lista de las novelas en que esta modelo y actriz venezolana a participado.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 3:07 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Alimentos que no debes poner en la nevera

    Alimentos como el aguacate y el tomate contrario a lo que podrías creer es mejor conservarlos a temperatura ambiente. Descubre que otros alimentos es mejor tenerlos fuera del frío de la nevera.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:46 PM

  • Fotos

    Familia real: El primer año del príncipe George

    Parece que fue ayer cuando el mundo entero esperaba la llegada del nuevo príncipe en Londres. Ve aquí las fotos de como a transcurrido el primer año del príncipe George.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:31 PM