Israel aumenta sus bombardeos en Gaza

Israel aumenta sus bombardeos en Gaza

La aviación israelí bombardeó durante toda la noche las viviendas de diversos líderes y responsables del movimientos islamista Hamas.

Israel aumenta sus bombardeos en Gaza

GAZA - Los últimos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza han dejado 205 personas muertas, en su mayoría civiles y entre ellos cerca de 40 niños y más de 1,500 heridas, según datos del Ministerio de Sanidad palestino.

La aviación israelí bombardeó durante toda la noche las viviendas de diversos líderes y responsables del movimientos islamista Hamás y del grupo "Yihad Islámica" en Gaza, ataques que causaron más de una decena de muertos y cerca de 80 heridos.

[Relacionado: Miles de palestinos huyen de Gaza]

Medios locales precisaron que el Ejército israelí atacó 25 objetivos en la franja, entre ellos ocho lanzaderas de cohetes ocultas, y que Israel y confirmó haber alcanzado la vivienda del destacado dirigente de Hamás Mahmud a-Zahar.

Fuentes en Gaza aseguraron que entre los objetivos atacados la pasada noche estaban las viviendas de responsables como a-Zahar, además del líder de la Yihad Abdulá al Harazin, el antiguo ministro de Interior de Hamás, Fathi Hamad, o del diputado Ismail al Ashqar.

El Ministerio de Sanidad en Gaza indicó en un comunicado que al menos ocho palestinos murieron como consecuencia de los bombardeos de madrugada, y que entre las víctimas mortales se cuentan 39 menores, 24 mujeres y una decena de hombres de avanzada edad.

De entre los 1,500 heridos, 422 son menores y 271 mujeres, mientras que un centenar de personas siguen en situación grave como consecuencia de las lesiones sufridas.

Entretanto, el Ministerio de Trabajo palestino en la franja reveló que desde el inicio de la ofensiva militar israelí hace hoy nueve días, los aviones de combate israelíes han destruido por completo 612 casas, y alrededor de 13,550 edificios han sido parcialmente dañados, incluidas 565 viviendas que han dejado de ser seguras para sus vecinos.

Hamás dijo en un comunicado que los ataques contra las viviendas de destacados dirigentes y diputados del grupo islamista, "reflejan el estado de confusión en el gobierno y el estamento militar israelí después del gran fracaso en acabar con la resistencia armada palestina".

[También te puede interesar: Israel bombardea una zona palestina]

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Jirafa se golpea y muere en el acto

    Sudáfrica se encuentra en shock tras las imágenes de la muerte de una jirafa que viajaba en precarias condiciones en un camión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:56 AM

  • Video

    Divirtiéndose en Fiesta del Sol

    Miles de personas asistieron al primer día de la Fiesta del Sol en el barrio de Pilsen. Acude este fin de semana con tu familia.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:28 AM

  • Video

    Incendio destruye almacén en La Villita

    Cuadrillas de bomberos acudieron a sofocar un incendio que destruyó un almacén de plataformas de madera en La Villita.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:35 AM

  • Video

    A punto de morir por esperar el autobús

    Esperar el bus puede ser una actividad de alto riesgo e incluso estar cerca de la muerte, tal y como les sucedió a estos dos hombres.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Video

    Video: Tiroteo fatal en LaSalle St.

    Un empresario fue herido de bala en el estómago mientras que el gatillero (su empleado) se suicidó este jueves en la mañana en el piso 17 del edificio localizado en 231 S. LaSalle., en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 1:12 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    ¡Arriba el ánimo! 12 tips para que lo logres

    El desgano y la melancolía se convierten en un ancla que te frena; por fortuna, hay remedio para ello. Aquí te compartimos cómo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:07 AM

  • Fotos

    Parejas que nos hubiera gustado que siguieran juntas

    Aquí una lista de las parejas que reales o actuadas nos hubiera gustado poder seguir viendo en las alfombras rojas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM