Israel aumenta sus bombardeos en Gaza

Israel aumenta sus bombardeos en Gaza

La aviación israelí bombardeó durante toda la noche las viviendas de diversos líderes y responsables del movimientos islamista Hamas.

Israel aumenta sus bombardeos en Gaza

GAZA - Los últimos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza han dejado 205 personas muertas, en su mayoría civiles y entre ellos cerca de 40 niños y más de 1,500 heridas, según datos del Ministerio de Sanidad palestino.

La aviación israelí bombardeó durante toda la noche las viviendas de diversos líderes y responsables del movimientos islamista Hamás y del grupo "Yihad Islámica" en Gaza, ataques que causaron más de una decena de muertos y cerca de 80 heridos.

[Relacionado: Miles de palestinos huyen de Gaza]

Medios locales precisaron que el Ejército israelí atacó 25 objetivos en la franja, entre ellos ocho lanzaderas de cohetes ocultas, y que Israel y confirmó haber alcanzado la vivienda del destacado dirigente de Hamás Mahmud a-Zahar.

Fuentes en Gaza aseguraron que entre los objetivos atacados la pasada noche estaban las viviendas de responsables como a-Zahar, además del líder de la Yihad Abdulá al Harazin, el antiguo ministro de Interior de Hamás, Fathi Hamad, o del diputado Ismail al Ashqar.

El Ministerio de Sanidad en Gaza indicó en un comunicado que al menos ocho palestinos murieron como consecuencia de los bombardeos de madrugada, y que entre las víctimas mortales se cuentan 39 menores, 24 mujeres y una decena de hombres de avanzada edad.

De entre los 1,500 heridos, 422 son menores y 271 mujeres, mientras que un centenar de personas siguen en situación grave como consecuencia de las lesiones sufridas.

Entretanto, el Ministerio de Trabajo palestino en la franja reveló que desde el inicio de la ofensiva militar israelí hace hoy nueve días, los aviones de combate israelíes han destruido por completo 612 casas, y alrededor de 13,550 edificios han sido parcialmente dañados, incluidas 565 viviendas que han dejado de ser seguras para sus vecinos.

Hamás dijo en un comunicado que los ataques contra las viviendas de destacados dirigentes y diputados del grupo islamista, "reflejan el estado de confusión en el gobierno y el estamento militar israelí después del gran fracaso en acabar con la resistencia armada palestina".

[También te puede interesar: Israel bombardea una zona palestina]

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Monica Lewinsky rompe el silencio

    Tras más de una década de mantener un bajo perfil, la ex amante de Clinton se lanza con todo contra el cyberbullying.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:59 AM

  • Video

    Niños pelean mientras adultos ríen

    Los niños, que la policía cree tienen entre cuatro y siete años, se golpean en la cabeza en numerosas ocasiones.

    [TELEMUNDO 62]

  • Video

    El último vestido de Oscar de la Renta

    Además de muchas primeras damas, el diseñador cumplió hace dos semanas el deseo de una novia famosa que quería ser vestida por el dominicano.

    [AP]

    Hoy a las 5:23 AM

  • Video

    Oscar Pistorius ingresa en prisión

    El atleta surafricano fue condenado a 5 años de prisión por matar a su novia, Reeva Steenkamp en febrero de 2013.

    [AP]

    Hoy a las 6:52 AM

  • Video

    Esta exposición pone los pelos de punta

    Un coleccionista muy particular decidió organizar una exposición un tanto extraña que pondrá los pelos de punta a más de uno.

    [EFE]

    Hoy a las 6:42 AM