Iraq: 38 muertos en terrorismo navideño

Iraq: 38 muertos en terrorismo navideño

Al menos 38 personas murieron y 70 resultaron heridas este miércoles en una serie de atentados en el barrio de Al Dura, en el sur de Bagdad.

Iglesia de la Virgen María atacada.

Iglesia de la Virgen María atacada.

Al menos 38 personas murieron y 70 resultaron heridas este miércoles en una serie de atentados en el barrio de Al Dura, en el sur de Bagdad, el más grave contra una iglesia durante la celebración de la misa de Navidad.

El estallido de un coche bomba al lado de la iglesia de la Virgen María causó la muerte a 27 personas y heridas a 56, informaron a Efe fuentes policiales.

La mayoría de las víctimas son fieles cristianos, que salían del templo al fin de la misa en el momento de la explosión.
 
Además, once personas fallecieron y 14 resultaron heridas por el estallido de tres bomba en un mercado de Al Dura, que provocaron importantes destrozos materiales.
Al Dura es un barrio de mayoría suní pero que cuenta con una importante comunidad cristiana y numerosas iglesias.
 
Los cristianos iraquíes han sido blanco en los últimos años de algunos atentados terroristas, como el ocurrido en octubre de 2010 contra una iglesia en Bagdad, donde irrumpió un grupo terrorista y perecieron cerca de sesenta personas.
 
En la década de 1980, se calculaba que había unos dos millones de iraquíes cristianos de una población de treinta millones de habitantes, pero el número de estos fieles ha bajado debido a que muchos de ellos han emigrado a consecuencia de la violencia sectaria.
 
Irak sufre un repunte de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron durante el mes de noviembre la muerte de 948 personas, la mayoría de ellas civiles, según cifras del Gobierno.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:52 PM