Inventan máscaras con “súperpoderes”

(CNN) — Iron Man y Batman: gracias, pero ya pueden dejar de experimentar con dispositivos que les den superpoderes. Estos diseñadores lo están haciendo por ustedes. Un grupo de estudiantes del Colegio de Artes en Londres desarrollaron un par de máscaras que pueden darle a su portador una vista y oído superpoderoso.

“Estamos acostumbrados a controlar el mundo que nos rodea. A encontrar la configuración que nos funciona mejor. Pero mientras que la tecnología avanza para ayudarnos, nuestros cuerpos físicos permanecen igual ¿Qué pasaría si tuviéramos el mismo control sobre nuestros sentidos? ¿Si pudiéramos ajustarlos en tiempo real?”. Esa es la premisa de los estudiantes, según un video donde promocionan su proyecto. El visor está compuesto por una cámara que envía las imágenes a una computadora que procesa la información y permite una visión tipo cámara lenta o como la que se obtiene con una fotografía de larga exposición, según la página del proyecto. Y si no eres, ni pretendes ser Batman, ¿para que la usarías?

A sus creadores se les ha ocurrido que podrían ser útiles para admirar obras artísticas como un recital de ballet o para no perderte ni un detalle de las competencias deportivas. La otra máscara cubre los oídos y boca del usuario y sirve para aislar y amplificar el sonido deseado. Usa un micrófono direccional y un softwareque permite escuchar la voz de otra persona “dentro de tu cabeza”. Los usos de esta máscara van desde escuchar mejor un concierto, hasta personas con pérdida de audición o niños que tienen déficit de atención.

Contáctanos