Continuará cacería de pistoleros en Fox Lake

La masiva búsqueda de tres hombres armados relacionados a la muerte a balazos de un oficial de la policía de Fox Lake, continúa hoy miércoles, luego de 24 horas del tiroteo que desató una cacería humana en el condado de Lake.

Esta mañana Christopher Covelli, detective de la oficina del Alguacil del Condado de Lake dijo que un perímetro de búsqueda fue abierto luego de que más de 400 agentes de la policía registraron la zona la noche del martes. 

Y dicen que la Policía Estatal de Illinois han ampliado la zona de búsqueda y continuarán con un intenso patrullaje por el condado de Lake hasta que encuentren a los sospechosos que se cree son los responsables de la muerte del oficial Charles "Joe" Gliniewicz.

Según Joe Ahern, director general de la organización Club 100 de Chicago, “Los equipos de búsqueda trabajaran 24 horas y 7 días a las semana para atrapar a los sospechosos”.

La intensa cacería se llevan en conjunto con oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado de Lake, el Departamento de Policía de Fox Lake, oficiales de la Policía Estatal de Illinois, agencias federales, SWAT, 48 unidades caninas y seis unidades de apoyo aéreo.

  • Encuentra $20 en la calle y se gana $1 millón

Autoridades dicen que utilizan un sistema de red para monitorear y cubrir las zonas de búsqueda.

Durante el curso de la búsqueda escuelas en Fox Lake cancelaron todas sus actividades. 

Mientras tanto la comunidad se ha unido para recordar al oficial fallecido, el cual fue identificado el martes como Charles J. Gliniewicz, de 52 años, casado y padre de cuatro hijos.

El oficial fue hallado herido de bala en una zona boscosa luego de un tiroteo que se desató entre las Rutas 12 y Sayton en Fox Lake. 

La fatal balacera ocurrió justo antes de las 8 a.m. del martes cuando Gliniewicz investigaba a tres sospechosos, el incidente provocó una persecución a pie entre el oficial y los sujetos.

Otro oficial que se movilizó a la escena encontró a Gliniewicz en una zona boscosa con una herida de bala y poco después murió de sus heridas, dijo Covelli durante una rueda de prensa. 

El incidente causó que varios departamentos de la policía de Illinois y suburbios desplazaran perros y helicópteros para dar con el paradero de las tres personas armadas. 

La policía alerta a los residentes a mantenerse dentro de sus casas dado a que aún no hallan a los sujetos descritos como dos anglosajones y un afroamericano y reportar al 911 cualquier actividad sospechosa.

Contáctanos