Reparaciones en la Línea Roja

La estación de tren de “Clark/Division” de la Línea Roja de la CTA se construyó hace 70 años y poco ha cambiado desde entonces. Sin embargo ha llegado el momento de darle una manita. La parada, ocupa la posición número 16 entre las estaciones de tren más concurridas en Chicago. El año pasado, dio servicio a 2.54 millones de pasajeros. Así que el gran proyecto para actualizar y ampliar la estación, financiado por el Departamento de Transporte de Chicago y el programa de renovación de la infraestructura de la Ciudad comienza esta semana. La buena noticia es que los trenes de la Línea Roja no pasarán por alto la estación y se detendrán a dar servicio. Sin embargo se esperan restricciones peatonales, para entrar y salir de la estación y el autobús No. 70-División debe desviarse, rodeando la zona del proyecto.

El tránsito vehicular también se verá afectado por la obra, y los conductores no podrán acceder a la División entre LaSalle y Clark. Estas últimas no se verán afectadas. El plan de actualización incluye iluminación y un re diseño para mejorar el aspecto de la estación a un costo de $41 millones. El proyecto también contempla un nuevo salón de entrada, así como nuevas escaleras, elevadores y escaleras eléctricas.

El proyecto será completado en distintas etapas empezando desde el próximo otoño hasta mediados del 2015. Para más información sobre los detalles del proyecto de renovación de la estación Clark/Division, haz clic aquí.

Contáctanos