Incendio en manicomio deja 38 muertos

Incendio en manicomio deja 38 muertos

Funcionarios del Ministerio de Salud dijeron que el hospital de un piso albergaba a pacientes con desórdenes mentales graves.

Incendio en manicomio deja 38 muertos

 MOSCU (AP) -- Un incendio arrasó rápidamente en la madrugada un hospital psiquiátrico ubicado a, las afueras de Moscú, ocasionando la muerte de al menos 38 personas, dijeron funcionarios. La mayoría de ellas fallecieron en sus camas, señalaron.

 
Funcionarios del Ministerio de Salud dijeron que el hospital de un piso albergaba a pacientes con desórdenes mentales graves. Vadim Belovoshin, funcionario del Ministerio de Situaciones de Emergencia, dijo a la agencia de noticias Itar-TASS que las ventanas del hospital estaban enrejadas pero que existían dos salidas de emergencia contra incendios.
 
Belovoshin agregó que los bomberos tardaron una hora en llegar al hospital después del llamado de emergencia debido a que no estaba en operación el transbordador que cruza el canal y tuvieron que dar un rodeo.
 
Funcionarios del Comité Investigador Ruso dijeron que están considerando como probable causa de la tragedia un cortocircuito y escasas medidas para prevenir incendios en el hospital Ramenskoye.
 
Investigadores listaron 38 muertos: 36 pacientes y dos médicos. Sólo una enfermera y dos pacientes lograron escapar, según el Ministerio de Salud. Los servicios de emergencia también publicaron una lista de pacientes indicando que tenían entre 20 y 76 años de edad.
 
Andrei Vorobyev, gobernador de la región de Moscú, dijo a la televisora estatal rusa que al parecer funcionó la alarma de incendios, pero el fuego se extendió demasiado rápido. Belovoshin indicó que el incendio inició en un anexo de madera.
 
Una vocera del comité investigador dijo a las agencias rusas de noticias que la mayoría de las personas murieron en sus camas y no trataron de escapar.
 
En Rusia son comunes los incendios mortales debido a violaciones en los reglamentos de seguridad sobre la materia.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:55 AM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Wednesday, Sep 17 at 11:48 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 11 al 18 de septiembre captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 3:04 PM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Sep 16 at 10:36 AM

  • Fotos

    Fotos: Descuartizan gigante marino

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:26 PM