¿Impuesto a la violencia?

¿Impuesto a la violencia?

Consideran un impuesto sobre armas y municiones en la ciudad de Chicago.

¿Impuesto a la violencia?

Crédito:

La presidenta del condado de Cook, Toni Preckwinkle está considerando un impuesto a las armas y municiones, denominado “impuesto a la violencia”, el cual, de acuerdo a su oficina, no tiene como objetivo eliminar el déficit presupuestario de $115 millones, sino reducir el número de armas en las calles.

Casi un tercio de las armas recuperadas de las calles de Chicago, fueron compradas en tiendas de armas de los suburbios.

La idea surge luego de un violento verano Chicago y en un momento en el que la tasa de asesinatos en la ciudad ha aumentado hasta un 25 por ciento y la cárcel del condado de Cook está cerca de su capacidad total, con más de 9,000 reclusos.

"Si se va a enfrentar a la delincuencia, yo soy todo para él", dijo Vincent Fracassi, que dice que no es propietario de un arma de fuego.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.