Chicago

Impuesto a la soda podría ser eliminado en el Condado Cook

Comisionados votarán el miércoles por una ordenanza que revocaría el controversial impuesto.

Los comisionados del Condado de Cook están listos para votar el miércoles por una ordenanza que podría eliminar el controversial impuesto a las bebidas azucaradas que entró en vigor el mes pasado.

Unos a favor y otros en contra, el impuesto a causado un tipo de batalla entre sus partidarios y negociantes quienes dicen han sufrido cuantiosas pérdidas y que no creen que la medida haya sido aprobada para evitar los problemas de salud derivados del consumo de estas bebidas.

Mientras que los comercios y los clientes luchan para ajustarse al cobro de un centavo por onza, trabajadores, propietarios de negocios y políticos se reunieron en el centro gubernamental Thompson en el centro de Chicago para mostrar su apoyo a la revocación.

Consumidores y negociantes de La Villita estuvieron también representados a través de las Carnicerías Jiménez, otro de los establecimientos que aseguran está notando perdidas.

Estos afirman que no apoyan a Toni Preckwinkle presidenta del consejo del Condado de Cook y al exalcalde de la ciudad de Nueva York, el multimillonario Michael Bloomberg que ha estado financiando anuncios televisivos a favor de los impuestos.

Bloomberg ha hecho su misión el evitar, según este, que los niños crezcan ingiriendo sodas ya que representan un riesgo para su salud. Su campaña publicitaria se centra en los efectos adversos de la ingesta de azúcar como la diabetes, la obesidad y las caries entre otros.

La ordenanza para eliminar el impuesto necesita nueve votos de los 17 miembros de la junta de comisionados. Preckwinkle dijo que espera que la propuesta de revocación se dirija al comité y la votación final podría realizarse en octubre.[[444064103,C]]

Contáctanos