Tráfico de Chicago de los más impredecibles

Tráfico de Chicago de los más impredecibles

Estudio ubica a Chicago en una de las primeras posiciones de una indeseable lista.

Tráfico de Chicago de los más impredecibles

Crédito:

¿Cuánto tiempo tomará llegar al trabajo? Es una pregunta típica que un conductor se hace a sí mismo. Pero si ese conductor se encuentra en Chicago, el tiempo estimado podría variar dramáticamente.

De hecho, de acuerdo a un nuevo estudio publicado el martes por el Instituto de Transporte de la Universidad Texas A&M, el tiempo estimado, multiplicado por cuatro, es el tiempo que realmente se tardará en llegar a su destino, si el conductor se encuentra en el noreste de Illinois o el noroeste de Indiana.

El estudio dice que si un conductor planifica basándose en las condiciones de tráfico promedio en el área de Chicago, va a llegar tarde por lo menos la mitad del tiempo.

De todas las grandes ciudades de Estados Unidos, Chicago ocupa el séptimo lugar en términos de tiempos estimados en autopistas, poco fiables.

Esto no sorprende.
En el 2011, la intersección de autopistas donde se unen el Eisenhower, Kennedy y Dan Ryan, fue clasificado como el peor cuello de botella en el país para camiones y uno de los peores para autos, como parte de un estudio de las 250 carreteras más congestionadas.

El Departamento de Transporte de Illinois,  espera cambiar esa reputación mediante una inversión de $375 millones de dólares en construcción que empezará tan pronto como el 2014.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:54 AM

  • Video

    Acusado de provocar incendio

    El incendio se extendió rápidamente a una residencia vecina, donde vivían siete adultos y tres niños en el barrio de Logan Square.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Casa Blanca: Vuelven a saltarse la valla

    Por segunda vez en menos de un mes, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes lo detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 6:15 AM

  • Video

    Iguala: saqueos y destrozos en tiendas

    El vandalismo se produjo después de que un grupo de manifestantes quemó el Ayuntamiento de Iguala, en el sur de México.

    [EFE]

    Hoy a las 5:24 AM

  • Video

    Aldo Sarabia: famosos se lamentan

    Muchas celebridades mexicanas manifestaron su pesar y dieron sus condolencias a través de las redes sociales por la muerte del trompetista.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:59 AM

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 7:10 AM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 10:17 PM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 6:12 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:03 AM

  • Fotos

    Con Halloween cerca, diseña tu calabaza

    Las Jack-O-Lanterns son parte de las fiestas que se avecinan y tienen su origen en una antigua leyenda irlandesa. Inspírate con estos modelos.

    [TELEMUNDO LOCAL]