Illinois: El turismo continúa mejorando

Illinois: Turismo continúa mejorando

Según expertos, la mejora en la industria turística podría significar una mejoría en la industria laboral del estado.

Illinois: El turismo continúa mejorando

Oficiales estatales aseguran que el turismo de Illinois ha incrementado por segundo año consecutivo, lo cual tendrá consecuencias positivas en el mercado laboral. 

“El turismo es un indicador económico de Illinois. Más dinero y más trabajos para nuestro estado”, dijo Adam Pollet del Departamento de Comercio y Oportunidad Económica de Illinois.
 
Oficiales aseguran que la industria del turismo en Illinois pronto alcanzará los niveles del 2007, antes de la gran recesión económica, pues el turismo ha estado incrementando establemente en los últimos 3 años.
 
Alrededor de 39 millones de personas visitaron Chicago en el 2010 y 43 millones en el 2011. El número alcanzó los 46 millones en el 2012 y se espera que continúe creciendo.
 
Y el número de turistas no es lo único que continuará creciendo. El dinero gastado por turistas e inversionistas también incrementará.
 
En el 2012, turistas gastaron $31,000 millones en el estado, más que el año anterior, y se esperan grandes inversiones en la zona hotelera en los próximos años.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.