Multas por saltarse stop de bus escolar

Multas por saltarse stop de bus escolar

Buscan instalar cámaras para pillar a los conductores que ignoren la señal de alto en autobuses escolares.

Multas por saltarse stop de bus escolar

Crédito:
¿Estas de acuerdo con las multas a los conductores?

El Senado de Illinois ha aprobado una legislación para permitir que los distritos escolares usen cámaras para pillar a los conductores que no se detienen cuando los autobuses escolares están dejando o recogiendo niños.

Los conductores que sean captados por las cámaras cometiendo la infracción, podrían recibir una multa de $150 por la primera ofensa y $ 500 por cada infracción subsiguiente.

El autobús deberá tener su señal de alto desplegada y las luces intermitentes funcionando. También debe quedar claro que los estudiantes hayan estado bajando o subiendo al autobús.

Los legisladores votaron 36-12 a favor del proyecto de ley, que ahora se traslada a la Cámara Baja.

El senador Antonio Muñoz es el patrocinador del proyecto de ley. Él dice que va a disuadir a la gente de pasar a los autobuses y poner en peligro a los niños.

Los opositores de la medida dicen que es inconstitucional porque las personas que reciban multas no tendrán derecho a impugnar ante tribunales.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.