Iglesia promete "trabajo fijo"

Además, los nuevos empleados tendrán una "vida apasionante".

Imagen tomada del anuncio en el que la Iglesia española ofrece empleos.

Imagen tomada del anuncio en el que la Iglesia española ofrece empleos.

Madrid - La Iglesia católica promete "una vida apasionante" y "un trabajo fijo" en la nueva campaña para suscitar vocaciones sacerdotales en España con motivo del Día del Seminario, que se celebra el próximo 19 de marzo.

"No te prometo una gran sueldo, te prometo un trabajo fijo", dice un joven al inicio del anuncio presentado este miércoles en la Conferencia Episcopal Española (CEE) como parte de la campaña "Te prometo una vida apasionante".

La campaña se produce en medio de una grave crisis económica en España que ha eliminado numerosos puestos de trabajo en los últimos tres años, y elevado el desempleo a más de cinco millones de personas, el 23 por ciento de la población activa.

El desempleo afecta de forma especial a los más jóvenes, entre los que roza el 50 por ciento.

"No te prometo la comprensión de los que te rodean, te prometo que sabrán que has hecho lo correcto" y "no te prometo una decisión fácil, te prometo que nunca te arrepentirás", afirman en el vídeo otros hombres jóvenes y mayores que, al final del anuncio revelan que son sacerdotes.

El anuncio ha sido elaborado a partir de las respuestas dadas por un centenar de sacerdotes de toda España entrevistados para la campaña, que la Conferencia Episcopal ha colgado en Youtube y difundido por redes sociales como Facebook o Twitter.

Según datos oficiales de la CEE, en el curso 2011-2012 se ha producido un aumento de 51 seminaristas, lo que supone un incremento del 4.2 por ciento respecto al curso anterior.

Según datos oficiales, el número total de seminaristas en España en este curso es de 1,278, mientras que en el pasado había 1,227.

El responsable de comunicación de la Conferencia Episcopal Española dijo que el vídeo se realizó al margen de la "coyuntura concreta de crisis" que vive el país.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: así actúa la Patrulla Fronteriza

    Establecida en 1924, la Patrulla Fronteriza se encarga principalmente de prevenir el contrabando, la entrada de personas peligrosas al país y detener el tráfico humano.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]

    Hoy a las 5:26 PM

  • Fotos

    Fotos: La ciudades más felices e infelices de EEUU

    Un estudio revela porqué la actitud de la mayoría de los neoyorquinos es menos agradable que en cualquier otro estado.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

  • Fotos

    Fotos: El bombón que Rihanna lanzó al estrellato

    Natalia Betancur se ganó la admiración de la famosa cantante luego de verla en las graderías de un estadio durante el Mundial de Brasil. Un tweet suyo la hizo famosa.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Fotos

    Fotos: Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:30 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM