Identifican a piloto de avión estrellado

Identifican a piloto de avión estrellado

El capitán del avión de la aerolínea alemana Germanwings que se estrelló esta semana en los Alpes, aparentemente en un acto deliberado del copiloto, fue identificado este sábado como Patrick Sonderheimer.

Fuentes confirmaron el nombre del piloto a NBC News, pero es poco lo que se sabe hasta ahora de él.

Sonderheimer no pudo regresar a la cabina, cuando el copiloto se encerró durante el vuelo 9525 y estrelló el avión en los Alpes franceses el martes pasado, causando la muerte de todos a bordo, 150 personas en total, según dijeron los investigadores.

[Tema relacionado: Copiloto sufría problemas de visión, según NYT]

El copiloto, Andreas Lubitz, de 27 años de edad, no dejó ninguna carta de suicidio, pero los fiscales alemanes indicaron que durante un registro de su casa se encontró una prescripción rota de un doctor que lo excusaba de ir a trabajar.

Germanwings ha señalado que no recibió una nota de pedido de día de enfermedad el día del accidente.

Los investigadores no dieron detalles sobre la enfermedad, ni dijeron si se trataba de una condición mental o física.

Fuentes informaron el sábado a The New York Times y The Wall Street Journal que Lubitz se sometió a pruebas de la vista, por problemas que podrían haber afectado su capacidad para hecer su trabajo, pero esto no fue verificado por NBC News.

Entretanto, un periódico alemán publicó una entrevista con la supuesta ex novia de Lubitz, quien declaró que éste se encontraba frustrado por su condición psicológica lo convertía a veces en una persona "volátil".

En la entrevista con el diario Bildt, la mujer afirma que Lubitz estaba preocupado porque su enfermedad no le permitiría cumplir su sueño de ser capitán de la aerolínea Lutfhansa.

"El mundo conocerá mi nombre y me recordará", le habría dicho Lubitz a la mujer, que se hace llamar Maria W. 

[Tema relacionado: Pocos controles de salud mental para pilotos]

La caja negra grabó a Lubitz y al capitán en una conversación "muy normal" y natural, declaró el fiscal de Marsella, Brice Robin, en una conferencia de prensa esta semana.

Poco antes de las 10:30 a.m., dijo Robin, Sonderheimer salió de la cabina -probablemente para ir al baño- y dejó a Lubitz en control.

Un par de minutos más tarde, Lubitz hizo descender el avión sin autorización, agregó Robin.

[Tema relacionado: En fotos: cae avión en Francia con 150 a bordo]

En la grabación se escucha al capitán tratando de regresar a la cabina a través de la puerta de doble cerrojo, llamando al copiloto y golpeando, pero Lubitz nunca respondió, indicó.

Lubitz no dijo nada en los últimos ocho minutos del vuelo antes del choque, pero su respiración puede escucharse en la grabación.

También se escucha el sonido de una advertencia de altitud mientras el avión se acercaca a las montañas.

Según relata Robin, el siguiente sonido es el de fuertes golpes a la puerta.

Lo último que se escucha en la grabadora de la caja negra antes del impacto son los gritos de los pasajeros.

[Tema relacionado: Pasajeros murieron entre gritos y horror]

Contáctanos