Mujer creía que Obama la acechaba

Identifican a mujer muerta en tiroteo

Fuentes aseguran que la mujer baleada por la policía en el Capitolio exhibía problemas mentales.

Mujer creía que Obama la acechaba

Investigadores han encontrado indicaciones de que la mujer muerta por la policía tras una persecución vehicular que culminó en el Capitolio pensaba que el presidente Barack Obama la estaba acosando, reporta NBC News.

Sus familiares, en tanto, han expresado que ella podía haber estado sufriendo de depresión posparto.

De acuerdo a CNN, autoridades que investigan las posibles razones para el comportamiento errático de la mujer el jueves dijeron que hallaron en su casa medicamentos contra la esquizofrenia, el desorden bipolar y la depresión.

Los medios han identificado a la sospechosa como Miriam Carey, una afroamericana de 34 años de edad y quien trabajaba en una clínica dental en Stamford (Connecticut).

Las autoridades encontraron a una niña de aproximadamente un año de edad en el vehículo de la mujer, pero la menor resultó ilesa y permanece bajo protección de las autoridades.

Según diversos medios, la mujer tenía un historial de problemas de salud mental y su jefe, Brian Evans, dijo al diario The Daily News que Carey había sufrido un fuerte lesión en la cabeza a raíz de una caída durante los casi dos años que trabajó para su oficina.

El jefe de la Policía del Capitolio, Kim Dine, explicó que la mujer, que conducía un vehículo negro marca Infiniti, intentó traspasar una barricada frente a un punto de control cerca de la Casa Blanca e hirió a un agente.

Un segundo agente, del Servicio Secreto, también resultó herido pero, según Lanier, ambos se encuentran en buen estado de salud.

Según las autoridades, la mujer hizo caso omiso de las órdenes de los agentes del Servicio Secreto y continuó conduciendo, a veces a una velocidad de hasta 112 kilómetros por hora, en el trayecto entre la Casa Blanca y el Capitolio.

Las imágenes de televisión mostraban cómo, al llegar cerca del Capitolio, la mujer golpeó un vehículo del Servicio Secreto, continuó conduciendo de forma errática y chocó contra una barricada.

Decenas de turistas, empleados del Capitolio e incluso algunos miembros del Senado acudieron, algunos con cámara en mano, para grabar la persecución policial que, junto al cierre parcial del Gobierno, dominó los noticieros vespertinos.

Una asesora demócrata dijo a Efe que "se escucharon varios disparos y había un olor fuerte a pólvora" y las autoridades ordenaron a todo el personal a permanecer dentro de sus oficinas.

"La seguridad alrededor del Capitolio funcionó excepcionalmente bien. Sí tuvimos que cerrar brevemente el Capitolio... estamos investigando el incidente, múltiples agencias policiales, pero parece ser un asunto aislado y sin ningún nexo con el terrorismo", dijo Dine.

El objetivo de la investigación, en la que participan el FBI, el Servicio Secreto, la policía del Capitolio y de la ciudad, es determinar por qué la mujer desobedeció órdenes y suscitó una persecución en la que participó una veintena de vehículos policiales.

El incidente, que ocasionó el cierre temporal de los edificios del complejo del Capitolio, ocurrió alrededor de las 18.20 GMT cuando el Congreso aún estaba en sesiones y en medio de agrias disputas presupuestarias que han causado el primer cierre parcial del Gobierno en 17 años.

También se produjo poco más de dos semanas después del tiroteo ocurrido el 16 de septiembre en unas instalaciones de la Marina en Washington, en el que murieron trece personas, entre ellas el presunto autor de los disparos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Tiroteo fatal en LaSalle St.

    Un empresario fue herido de bala en el estómago mientras que el gatillero (su empleado) se suicidó este jueves en la mañana en el piso 17 del edificio localizado en 231 S. LaSalle., en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 1:12 PM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Wednesday, Jul 30 at 12:25 PM

  • Video

    Disputa laboral termina en tragedia

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad luego que un hombre ingresara a su recinto de trabajo y le disparara a su jefe.

    [AP]

    Ayer a las 9:28 PM

  • Video

    Propagación del ébola preocupa a EEUU

    Autoridades de salud han emitido una alerta mundial tras el creciente número de personas muertas a raíz del mortal virus y la preocupación crece tras el traslado del primer estadounidense contagiado.

    [AP]

    Ayer a las 11:08 PM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:15 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:05 PM

  • Fotos

    Parejas que nos hubiera gustado que siguieran juntas

    Aquí una lista de las parejas que reales o actuadas nos hubiera gustado poder seguir viendo en las alfombras rojas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:21 AM