Huracán Dolores llega a categoría 4

Huracán Dolores llega a categoría 4

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Un comerciante observa lo que queda de su negocio destruído por las intensas lluvias propiciadas por el paso de la tormenta tropical "Dolores" por el estado mexicano de Guerrero.

    CIUDAD DE MÉXICO - El huracán Dolores alcanzó este miércoles la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson en aguas del Pacífico, en paralelo a la costa oeste mexicana y con una trayectoria que lo llevará mar adentro, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    Dolores se localizó a las 07:00 hora local a 95 kilómetros al este-sureste de Isla Socorro, en el estado de Colima, y a 485 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

    [Tema relacionado: Alerta por el Huracán Dolores en México]

    El potente huracán avanza rumbo oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora mientras desarrolla vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 260 kilómetros por hora.

    Para los próximos días, está previsto que Dolores se mantenga con esa categoría durante hasta el jueves y que comience a bajar a partir del viernes.

    Puesto que su trayectoria es en paralelo a la costa, no está previsto que alcance las costas mexicanas ni tampoco que se acerque a ellas considerablemente.

    [Otro tema que te puede interesar: ¿Qué esconde el rostro de "El Chapo" Guzmán?]

    El servicio meteorológico indicó que hay potencial de lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, además de lluvias intensas en el archipiélago de Revillagigedo (Colima).

    Además, habrá vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Colima, Jalisco y Baja California Sur, así como oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Colima, Jalisco y Baja California Sur.

    [Otro tema que te puede interesar: Video muestra momento de fuga de "El Chapo"]

    Por todo ello recomendó a la población de los mencionados estados extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

    Este organismo estableció la alerta naranja (peligro alto) para las islas de Socorro y San Benedicto (en Colima), así como la alerta amarilla (peligro moderado) para el sur de Baja California Sur, Nayarit, las islas Marías y Marietas, Colima y Jalisco.

    Antes de Dolores, en esta temporada se han formado en el Océano Pacífico los huracanes Andrés, Blanca y Carlos.

    En otro tema de interés: Los memes de la fuga del “Chapo” Guzmán  Haz click aquí  o presiona en la foto.