Mejía, derrotado, queda fuera de presidenciales

SANTO DOMNINGO - El economista dominicano Luis Abinader será el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones de mayo de 2016 tras derrotar al exmandatario Hipólito Mejía (2000-2004), informaron este lunes fuentes de esa formación opositora.

 

De acuerdo con los primeros datos ofrecidos esta madrugada por la comisión organizadora de las elecciones internas del PRM, Abinader obtuvo un 70.53 % de los votos y Mejía un 28.05 %, mientras que los otros dos aspirantes, Geanilda Vásquez y Amaury Justo Duarte, lograron 0.96 % y 0.46 %, respectivamente.

[Denuncia: sorprenden violador de niña en pleno acto y en video]

Tras conocerse los primeros resultados de la convención, Abinader dijo en su cuenta de Twitter que "ha triunfado la democracia con el fortalecimiento del PRM" y agregó que "hoy no hay perdedores".

El PRM es el resultado de la más reciente división del también opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del que Mejía y Abinader fueron candidatos presidencial y vicepresidencial en 2012.

La convención del domingo, la primera del PRM, se desarrolló con denuncias de irregularidades en varias demarcaciones, así como en sus filiales en el exterior, las que motivaron el aplazamiento de las votaciones en Europa, Puerto Rico y Nueva Jersey.

[En video: bolas de granizo destruyen parabrisas]

Mejía, quien gobernó el país en el cuatrienio 2000-2004, intentó sin éxito mantenerse en el poder en los comicios de ese último año cuando perdió la Presidencia ante el candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el expresidente del país Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012).

Mejía logró una nueva oportunidad en 2012, pero también resultó derrotado esta vez ante el hoy presidente dominicano, Danilo Medina, también del PLD.

Contáctanos