Hillary rumbo a la presidencia

El hecho de que Hillary Rodham Clinton haya dicho que está a favor del matrimonio entre homosexuales, indica fuertemente que la ex primera dama y ex secretaria de Estado, se postulará como candidata de las elecciones presidenciales en el 2016.

“Creo que los Estados Unidos está en un mejor lugar cuando defendemos la libertad y la dignidad de cada ser humano”, dijo Clinton en un video publicado en internet por el Human Rights Campaign. Añadió que las lesbianas y los gay son “ciudadanos plenos e iguales y merecen los derechos de la ciudadanía”

Al apoyar el matrimonio gay dos años antes de las próximas elecciones, Clinton podría resolver el problema entre los demócratas, si es que decide postularse.

Pero las cosas podrían ser muy diferentes en las elecciones generales en noviembre del año 2016, independientemente de quien gane la nominación demócrata, es prácticamente un hecho que ese candidato apoye al matrimonio homosexual, por otra parte, hay una fuerte posibilidad que el candidato republicano no lo haga.

La decisión entre quienes están a favor y quienes están en contra, podría tener un gran impacto en las próximas elecciones, ya que una encuesta reveló que hay un cambio drástico entre las opiniones de los ciudadanos, ya que 58 por ciento de los americanos apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Justamente la semana pasada, Bill Clinton expresó su apoyo para revocar la ley federal “Defense of Marriage Act”, quien él mismo firmó, la cual requiere que el gobierno federal considere como matrimonio solamente a la unión entre un hombre y una mujer para los trámites legales.

Contáctanos