Hijo de Fidel quiere Coca-Cola y McDonald’s

Alex Castro, el hijo del exgobernante Fidel Castro, que se ha convertido en el fotógrafo oficial de su padre y su familia, utilizó una singular metáfora para hacer alusión a que su padre sigue siendo el hombre fuerte que manda en la isla.

Alex dijo que su padre es como árbol muy grande que da una gran sombra y que el general Raúl Castro, que actualmente dirige el gobierno militar de La Habana, es como un árbol que está a la sombra de Fidel, y que cuando éste no esté, será Raúl quien le dará sombra a los demás. Una metáfora que no sorprende a nadie, pues a lo largo de toda la vida, eso ha sido así. El general Raúl Castro jamás tomó una decisión sin consultarla previamente con su hermano. Incluso, algunas fuentes aseguran que Fidel hasta aprobó su matrimonio con la fallecida Vilma Spin.

Alex también dijo que el gobierno militar que rige en La Habana estaría dispuesto a aceptar que en la isla se produzca Coca-Cola y se instale la franquicia de comida rápida McDonald's.

El hijo del exgobernante también aseguró que su padre se dedica por estos días a la investigación en temas alimenticios como la Moringa.

También aseguró que Cuba no haría concesiones a EEUU para hacer cambios a su modelo político. Lo que en términos prácticos significa que no están dispuestos a introducir en la isla reformas democráticas de ningún tipo.

Contáctanos