Dicen que son dueñas de Machu Picchu

Dicen que son dueñas de Machu Picchu

Dos hermanas llevan 10 años de pelea legal con el estado peruano alegando que su bisabuelo, dueño de los terrenos, no recibió dinero tras la expropiación.

Dicen que son dueñas de Machu Picchu

Las hermanas Roxana y Gloria Abril tienen que pagar su boleto para entrar a Machu Picchu como cualquier turista, pese a que dicen ser las dueñas de esta "Ciudadela Inca" que le deja al estado peruano unos 60 millones de dólares anuales.

Ambas dicen que esta ciudadela, considerada "Patrimonio de la Humanidad", les pertenece tras recibir una herencia de su bisabuelo Mariano Ignacio Ferro, quien compró las tierras antes de ser descubiertas por el explorador estadounidense Hiram Bingham.

Desde hace diez años las hermanas mantienen una disputa legal con el estado peruano para que las reconozcan como las propietarias y las indemnicen por quitarles su propiedad.

Según las leyes peruanas, los tesoros o restos arqueológicos que sean hallados en propiedad privada le pertenecen al estado; los terrenos pasan a la expropiación, y el dueño recibe una justa compensación. Y esto último es precisamente lo que no pasó, según las hermanas Abril. Entre tanto, el gobierno dice que "Machu Picchu y las tierras alrededor son del estado peruano".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:23 AM

  • Fotos

    Galanes sexys en los Premios Tu Mundo

    Ocho guapos compiten en la categoría “¡Qué Papacito!”, y para ganar necesitan tu voto. Todos arrancan suspiros, ¿quién es tu favorito?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:44 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 8:17 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM