Droga "krokodil" no se detiene en EEUU

Autoridades sanitarias confirmaron el hallazgo de la droga “krokodil” en la región central de Ohio.

Droga "krokodil" no se detiene en EEUU

Anteriormente se había confirmado el uso de la droga "krokodil", más potente que la heroína, en Arizona, Oklahoma e Illinois.

Esta droga apareció originalmente en Rusia. Es una mezcla química diferente, barata y peligrosa.

“El paciente que se encontró tenía una herida grande, abierta y es coherente con lo que hemos estado viendo, o la tendencia que muestra la gente cuando usa este tipo de droga”, afirmó el subjefe de Bomberos de Ohio, Jim Davis, a los medios.

El paciente es un hombre sin hogar que tenía heridas consistentes con “krokodil”.

El director médico del Centro Central de Envenenamiento de Ohio afirmó que ha habido sólo dos casos posibles de “krokodil” en el estado. Ninguno de ellos estaba en Columbus.

Krokodil es un opiáceo llamado desomorfina. Es similar a la heroína y oxicodona.

Daña las venas y los tejidos blandos, causando una creciente gangrena.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.