Hallan la droga “come carne” en Joliet

Un substituto de la heroína llamado "krokodil" que se originó en Rusia aparece en un suburbio de Chicago.

Hallan la droga “come carne” en Joliet

Una droga que consume la carne y que se hizo popular en Rusia ha aparecido en un suburbio de Chicago.

El Dr. Abhin Singla, del Presence St. Joseph Medical Center, informó que ha atendido a tres pacientes que dicen haber usado la droga conocida como "krokodil".

La sustancia es similar a la morfina, dijo Singla, y tiene algunas de las mismas propiedades que la metanfetamina. Sin embargo, es más barata y fácil de obtener que la metanfetaminas. Los usuarios la pueden fabricar usando codina y productos como gasolina o acetona.

"Krokodil" significa cocodrilo en ruso y provoca gangrena y abscesos en el cuerpo de las personas que la consumen. Es capaz de inutilizar los brazos y las piernas.

“Es espantosa”, dijo el médico. “El olor a carne putrefacta se impregna en la habitación. Se requiere un tratamiento intensivo, pero en ocasiones no es suficiente para salvar las extremidades”.

Algunos casos son tan severos que los músculos y los huesos quedan expuestos, lo que puede derivar en amputación o muerte. La droga se puede inyectar o tomarse oralmente.

"Krokodil" se originó en Rusia y apareció primero en Arizona a finales de septiembre.
 

 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.