Salvan mascotas de criadero ilegal

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cerca de 80 animales, entre estos varios perros fueron encontrados dentro de una casa viviendo bajo condiciones deplorables, entre sus propias heces y abandonados por un indigente que vivía de forma ilegal en la residencia.

    El dueño de la propiedad ubicada en la cuadra 1100 de Sauk Trail en el suburbio de Steger al suroeste de Chicago, alertó sobre la situación a un grupo de rescate de animales y a la policía.

    Cuando la autoridades llegaron encontraron alrededor de 78 animales hacinados dentro de la propiedad, incluyendo 21 perros, seis cachorros, un gato, varias aves y hasta un caballo.

    [Incendio destruye almacén en Bridgeport]

    Pinky Janota, propietaria de un albergue de animales y miembro del equipo de rescate llamado Settlers Pond, dijo que este caso ha sido uno de los peores que ha visto en los últimos cinco años.

    "Cuando entré por la puerta, vi a seis cachorros casi muertos entre sus heces, orina y cubiertos de pulgas” dijo Janota.

    Janota llegó hasta la residencia luego de que la persona que recientemente compró la casa intentó por meses desalojar al indigente del interior.

    ComEd ayuda a pagar tu factura de electricidad

    Durante la investigación salió a relucir que el hombre usaba la casa para criar animales de forma ilegal, bajo condiciones inhumanas para luego venderlos.

    Los perros y cachorros rescatados estarán disponibles para adapción una vez sean examinados y sanados por veterinarios.

    La policía continúa investigando este caso y la posible presentación de cargos criminales contra el indigente.