Casualidad del destino reúne a familia

Hallan a joven desaparecido por foto de AP

Una fotógrafa de The Associated Press, que buscaba ilustrar el frío inclemente, tomó una foto de un joven que se cobijaba con el vapor de una rejilla.

Casualidad del destino reúne a familia

WASHINGTON - Una fotografía de The Associated Press fue clave para que un joven de Nueva York que estaba desaparecido pudiese reunirse de nuevo con su familia.

Nicholas Simmons desapareció de la casa de sus padres en un pequeño pueblo del estado de Nueva York el Día de Año Nuevo, dejando su billetera, su teléfono celular y todas sus pertenencias.

Cuatro días después, una fotógrafa de The Associated Press, que buscaba ilustrar el frío inclemente que asolaba la región, tomó una foto de un joven que trataba de cobijarse con el vapor que emanaba de una rejilla a pocas cuadras del Capitolio de la nación.

Paul y Michelle Simmons vieron la fotografía de AP en la edición dominical del diario USA Today después que les avisaron a través de una página de Facebook creada para tratar de encontrar a su hijo, informó la policía y amigos de la familia.

La foto, que fue tomada por la fotógrafa de AP Jacquelyn Martin, mostraba a Simmons, de 20 años, con el rostro sin afeitar, apoyado junto a una rejilla frente a la Comisión Federal de Comercio. Vestía una chaqueta de esquiar y se cubría la cabeza con una capucha. Una gruesa frazada gris le cubría la parte inferior del cuerpo.

Martin había sido asignada a la Casa Blanca ese fin de semana, pero con el presidente Barack Obama de vacaciones en Hawai, dedicó el día a buscar imágenes de la ola de frío. Así se topó con Nick Simmons -sin saber sus antecedentes- en una zona donde a menudo se reúnen los indigentes cuando hace frío. Encontró a un grupo de hombre apretujados alrededor de la rejilla, se presentó con ellos y comenzó a tomarles fotos.

Fue cuando se percató de una persona en particular, acurrucado bajo una frazada. "Me llamó la atención lo joven que era", afirmó Martin. "Nuevamente me volví a presentar y le di la mano. Dijo que se llamaba Nick".

Martin terminó de tomar las fotos, las trasmitió a la oficina y concluyó su turno. Al día siguiente recibió un mensaje de Twitter del diario USA Today, que había publicado la foto de Nick y que se comunicaba con Martin para decirle que la familia lo había reconocido y estaba tratando de encontrarlo. Michelle Simmons tenía la certeza de que el joven de la foto era su hijo, que había desaparecido cuatro días antes.

La policía encontró a Simmons el domingo por la tarde y lo llevó a un hospital, dijo el capitán Patrick Phelan, de la Policía de Greece, Nueva York. El padre de Simmons, Paul, y un hermano mayor, también llamado Paul, llegaron a Washington el domingo por la noche y se reunieron con Simmons en el hospital, relataron amigos de la familia, Peter y Cindy Gugino, de Fairfax Station, Virginia.

Martin, la fotógrafa de AP, dijo que lo ocurrido sirve para recordar a los periodistas que todas las personas con las que se encuentran tienen una historia que contar.

"Es muy gratificante ver que un fotógrafo puede marcar una diferencia en la vida de alguien. Es por eso que es sorprendente lo que ha sucedido", agregó. "Estoy contenta y conmovida que la fotógrafa pudo ayudar a reunir a esta familia".

La policía dijo que las autoridades avisaron a los medios locales y trataron de investigar el caso, pero no hubo indicios hasta que la foto se publicó.

"Fue absolutamente pura suerte cómo sucedió todo", destacó el sargento David Mancuso, el investigador principal. "Realmente un milagro", añadió.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:24 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 5:44 PM

  • Fotos

    Las peor vestidas de la semana

    En los eventos a los que acuden las celebridades no siempre está invitada la elegancia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:06 PM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:14 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM