Mujeres vivieron 10 años de horror

Hallan a 3 secuestradas, hispanos detenidos

Tres mujeres que desaparecieron hace aproximadamente una década fueron halladas vivas en Cleveland.

Mujeres vivieron 10 años de horror

 Tres mujeres que desaparecieron por separado hace aproximadamente una década fueron halladas vivas en una casa de Cleveland y es probable que hayan permanecido atadas durante sus años de cautiverio, dijo la Policía, que detuvo a tres hermanos.

Haz clic aquí para ver lo que dice la tía de Gina DeJesus, una de las secuestradas.

Una de las mujeres pudo escapar y hablar el lunes con un operador del teléfono de urgencias 911. Después de decir que había sido secuestrada agregó: "Estoy libre ahora".

Julio Castro, quien administra una tienda de comestibles a media cuadra de donde fueron rescatadas las mujeres, dijo que el dueño de la casa y quien ya fue detenido es su sobrino, Ariel Castro.

Haz clic aquí para ver otros secuestros que han dejado su marca en la historia.

La mujer que escapó, Amanda Berry, también identificó a Ariel Castro por su nombre en la llamada al 911.

Según su tío, Ariel Castro había trabajado como conductor de autobuses escolares. El distrito escolar de Cleveland confirmó que era un ex empleado, pero no dio a conocer más detalles.

No fue posible contactar a Ariel Castro en la cárcel el lunes. Nadie respondió a los mensajes dejados en la Policía y la cárcel donde estaba detenido.

Haz clic aquí para más sobre los hermanos Castro.

Muchas personas se reunieron la noche del lunes en la calle cerca de la casa al sur del centro urbano de la ciudad. El jefe policial local dijo creer que las mujeres -Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight- permanecieron secuestradas en la casa desde que desaparecieron cuando eran adolescentes o adultas jóvenes.

Las tres mujeres parecían estar en buen estado de salud y fueron trasladadas a un hospital para ser evaluadas y reunirse con sus familiares.

La Policía dijo que en la casa también se encontró una niña de seis años de edad, pero no se reveló de inmediato su identidad ni su relación con alguna de las personas en la vivienda.

Haz clic aquí para leer la noticia de la niña que fue rescatada.

Un vecino, Charles Ramsey, dijo a la televisión que él vio a Berry, a quien no conocía, gritando y tratando de escapar de la casa.

Ana Tejeda, quien vive al otro lado de la calle, dijo que Berry estaba nerviosa y llorando después de haber derribado una pantalla en una puerta para poder escapar y llamar a la Policía. Tejeda habló en español y un amigo tradujo sus declaraciones a un periodista anglófono de The Associated Press.

En una llamada grabada al 911 se escucha a Berry decir: "Soy Amanda Berry. He estado en las noticias durante los últimos 10 años".

Dijo que había sido secuestrada y rogó a la Policía que llegara a la casa antes de que regresara un hombre.

"Fui secuestrada y he estado desaparecida durante 10 años", dijo al despachador. "Pero ya estoy aquí. Estoy libre ahora".

Berry desapareció a los 16 años de edad el 21 de abril de 2003, cuando llamó a su hermana para decirle que alguien la iba a llevar a casa en un vehículo desde su trabajo en un restaurante Burger King.

Un año después desapareció DeJesus, entonces de 14 años de edad, mientras iba a la escuela. Ambas fueron halladas el lunes a pocos kilómetros de los lugares donde desaparecieron.

La Policía dijo que Knight desapareció en 2002 y que ahora tiene 32 años. No proporcionaron las edades actuales de Berry o de DeJesus.

La Policía dijo que uno de los hermanos, de 52 años, vivía en la casa, y que los otros, de entre 50 y 54 años de edad, vivían en otro lugar. Las autoridades no dieron nombres ni dieron detalles acerca de ellos o de los cargos que podrían enfrentar.

En enero, un juez condenó a un presidiario, Robert Wolford, a cuatro años y medio de cárcel en enero al admitir que había dado información falsa sobre el lugar donde supuestamente estaba enterrada Berry, quien había sido vista por última vez un día antes de cumplir 17 años.

La madre de Berry, Louwana Miller, falleció en marzo de 2006 después de haber buscado a su hija por tres años. La desaparición de su hija fue uno de los factores que le minaron gradualmente su salud, dijeron familiares y amigos.

Dos hombres, que fueron detenidos e interrogados por la desaparición de DeJesus en 2004, salieron en libertad en 2006 después que las autoridades no hallaron su cadáver al registrar la casa del hombre.

En septiembre de 2006, la Policía recibió información que llevó a excavar el piso de concreto de un garaje en busca del cuerpo de DeJesus y se valió de un perro entrenado en hallazgo de cadáveres, pero la búsqueda fue infructuosa.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:40 AM

  • Video

    Chuy Bravo: Pequeño pero bravo

    Conoce como este hombre logró superar sus adversidades, y de paso, conquistó a Hollywood con su carisma y sentido del humor. Aquí su historia.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 5:42 PM

  • Video

    Furor por baile apasionado de anciano

    Aquí te mostramos el video de un anciano que baila tan apasionadamente que el video ha sido compartido más de un millón de veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:01 PM

  • Video

    Cargos por homicidio en Marquette Park

    Arrestan a Christian Álvarez, 18 años, y Antonio Castañeda, de 33, por el homicidio de Sam Aguilar quien fue baleado el 22 de julio en Marquette Park. Enfrentan cargos de homicidio en primer grado.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:58 AM

  • Video

    Dinero sale volando de camión blindado

    Las personas que caminaban por la carretera no podían creer cuando vieron billetes volando por los aires y salieron corriendo a recogerlos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:01 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:07 PM

  • Fotos

    El seductor modelo con más tatuajes del mundo

    Vin Los es un cotizado modelo de Montreal conocido por ser el modelo con más tatuajes en la cara del mundo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:11 PM

  • Fotos

    Fotos: Hallan a mujer despedazada en NY

    Leah Cuevas, de 42 años, fue arrestada en conexión con la muerte de una mujer de Brooklyn, cuyas partes fueron halladas en varias localidades de Long Island.

    [TELEMUNDO 47]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 17 al 24 de julio captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:44 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM