Conoce a la mujer en el “doodle” de Google

Los usuarios del buscador Google se toparon este martes 5 de mayo con un curioso “doodle” (en español, garabato) con un dibujo de una mujer.

Se trata de un homenaje a la fallecida periodista Elizabeth Jane Cochran, más conocida como Nellie Bly, quien cumpliría 151 años de edad este 5 de mayo.

Inspirada en el libro “La vuelta al mundo en ochenta días”, de Julio Verne, Nellie Bly viajó por todo el planeta durante 72 días, seis horas, 11 minutos y 14 segundos. Logró así romper el récord establecido hasta ese momento, y se convirtió se en la primera mujer en dar la vuelta al mundo sin compañía.

Nellie Bly, nacida en 1864 en Pittsburgh, Pensilvania, se dio a conocer por cuestionar las convenciones sociales de la época, en la cual los hombres eran quienes salían a trabajar mientras las mujeres debían permanecer en la casa.

Su carrera como periodista empezó luego de una carta enviada por ella en reclamo a un artículo sexista publicado en un periódico de Pittsburgh. El editor quedó tan impresionado, que le ofreció un trabajo como reportera.

Luego de trabajar en Pittsburgh, renunció y continuó su carrera en Nueva York, donde surgió la idea de darle la vuelta al planeta tierra.

El “doodle” de Google es un homenaje al legado de Bly y su viaje por el mundo.

[Te puede interesar: Los mejores memes de Mayweather vs. Pacquiao]

Contáctanos