Google quiere que niñas sean ingenieras

El gigante de Silicon Valley lanzó una iniciativa para atraer a más mujeres al sector de la tecnología y diversificar su compañía.

Las mujeres representan sólo el 17 por ciento de los empleados que trabajan en el área de tecnología.

Las mujeres representan sólo el 17 por ciento de los empleados que trabajan en el área de tecnología.

En un esfuerzo por diversificar su compañía, Google anunció el jueves una iniciativa de $50 millones para enseñarle a niñas y jóvenes a codificar.

La campaña, Made With Code, intentará cerrar la llamada “brecha de género” que existe en las compañías de Silicon Valley, en donde la fuerza laboral es predominada por hombres.

El mes pasado, Google anunció que sólo el 17 por ciento de sus empleados en el área de tecnología son mujeres, según el portal de la revista Time.

La empresa también reveló que apenas el tres por ciento de sus empleados son hispanos y el dos por ciento de raza negra.

[Relacionado: El cerebro de Google, en fotos]

La iniciativa se dio a conocer en un evento en la ciudad de Nueva York al que asistió Chelsea Clinton y la actriz Mindy Kaling.

Google realizó estudios sobre el tema y descubrió que desde el 1984 el número de mujeres con grados de ingeniería en ciencias de computación ha disminuido, según Time.

Actualmente, sólo el 10 por ciento de las secundarias en Estados Unidos ofrecen clases de computación, según el portal de la campaña. La compañía se enfocará en ofrecer programas a nivel nacional para que niñas se interesen en el mundo de la tecnología antes de que elijan una carrera universitaria.

El portal de la campaña ofrece un enlace para informar sobre talleres de codificación en diferentes ciudades. Uno de los proyectos que ofrece el portal es codificar un brazalete, el cual se crea con una impresora tridimensional.

Varias organizaciones que ya se han encargado de enseñar a niñas y mujeres a codificar, como Black Girls Code y Girls Who Code, serán recipientes de becas para expandir su trabajo.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Mira qué hizo tras apalear al preso

    Las imágenes de una cárcel captaron a un policía dando una paliza a un preso menor de edad, luego lo arrastró y lo que hizo es escalofriante.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:15 AM

  • Video

    Caso Cerrado: ¿Es hombre o es mujer?

    Emilio, de 16 años, quiere demandar a su madre porque asegura que no lo deja seguir su sueño de ser una modelo a pesar de no ser gay.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:46 AM

  • Video

    VIDEO: Ataque con machete en tren de Chicago

    ADVERTENCIA: Imágenes fuertes. Un video de vigilancia muestra el brutal ataque con machete ocurrido este lunes en una estación de tren de Chicago. Siete personas, incluyendo tres menores, enfrentan cargos. La víctima sobrevivió al ataque.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Wednesday, Sep 10 at 3:38 PM

  • Video

    Caso Cerrado: ¿Es hombre o es mujer?-Demandante

    Emilio, de 16 años, quiere demandar a su madre porque asegura que no lo deja seguir su sueño de ser una modela a pesar de no ser gay.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Caso Cerrado: ¿Es hombre o es mujer?-Demandada

    Emilio, de 16 años, quiere demandar a su madre porque asegura que no lo deja seguir su sueño de ser una modela a pesar de no ser gay.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Buscados por la Policía de Chicago

    El Departamento de Policía de Chicago publicó en su sitio de internet esta lista de fugitivos. Las autoridades advierten que son peligrosos. Si tienes información, llama al 911.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Friday, Sep 12 at 3:50 PM

  • Fotos

    FOTOS: Supuestos narcos se lucen en Sinaloa

    A meses del arresto de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex capo del Cártel de Sinaloa, supuestos narcos continúan publicando fotografías en las redes sociales luciendo sus armas, camionetas y lujos. La página Farándula Buchona publica en Facebook fotos de presuntos narcos o sicarios de Sinaloa.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Sep 12 at 4:09 PM

  • Fotos

    Fotos: Lucero, novia de América y del escenario

    La actriz y cantante comenzó su carrera siendo una niña, y ahora convertida en toda una mujer, es más exitosa que nunca. Aquí un repaso de su trayectoria.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:55 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM

  • Fotos

    El derriere de Jennifer López derrite pupilas en NY

    La cantante se mostró más sexy y desatada que nunca en una memorable actuación que derritió las pupilas de todos.

    [CARLA VALERO]

    Wednesday, Sep 10 at 9:05 AM