Italianos furiosos por anuncio del David

Las autoridades italianas han amenazado con emprender acción legal contra una empresa fabricante de armas en Illinois por un anuncio que muestra al David portando un rifle.

Italianos furiosos por anuncio del David

Crédito:

A las autoridades italianas no les hizo gracia ver al David portando un rifle. 

El anuncio muestra a la famosa estatua del David de Migue Ángel sosteniedo un rifle AR-501 con una leyenda que dice “una obra de arte”.

Las autoridades italianas han amenazado con emprender acción legal contra ArmaLite, una empresa fabricante de armas en Illinois.

El ministro de cultura de Roma, Dario Franceschini, calificó el anuncio de “ofensivo”, según publicó la BBC.

Franceschini añadió que el anuncio era ilegal y amenazaba con tomar acción legal si ArmaLite no retiraba el anuncio.

Otro anuncio de ArmaLite muestra a un hombre que observa un rifle de asalto colgado junto con obras de arte en la que parece ser un museo.

La estatua de David, considerada una obra maestra del Renacimiento, está ubicada en la Galería de la Academia en Florencia.

El anuncio del David fue publicado en julio. Sin embargo, Franceschini hizo sus comentarios el pasado sábado en Twitter, según CNN.

En la página de Facebook de ArmaLite, aparecen este lunes en la mañana comentarios a favor y en contra del anuncio.

Telemundo Chicago trató de comunicarse con ArmaLite, pero no hemos obtenido respuesta. 
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.