Geraldine Moreno: otra joven muerta

Geraldine Moreno: otra bella estudiante muerta

La muerte de Génesis Carmona conmocionó a Venezuela y mientras era enterrada, otra joven estudiante moría de un disparo en el ojo.

Geraldine Moreno.

Crédito: Twitter.
Geraldine Moreno.

Geraldine Moreno.

Crédito:

CARACAS- El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció que hay 18 casos de torturas que constan en expedientes judiciales de personas detenidas durante las protestas que tienen lugar desde el pasado 12 de febrero en el país e informó que una joven falleció en Valencia durante las manifestaciones.

"Son 18 torturados que denunciaron violación de sus derechos humanos, consta en cada uno de sus expedientes estas violaciones a sus derechos humanos, fueron realizados durante la detención", indicó Capriles durante una multitudinaria manifestación de la oposición en el este de Caracas.

El líder opositor mencionó el caso de Juan Manuel Carrasco, un joven que denunció haber sido violado con un fusil, y los de Jorge León a quien, según dijo, le partieron un casco en la cabeza donde tiene una fisura, y Marcos Coello, con fisura de costillas por golpes.

También mencionó los casos de Luis Boada, René Boltán y Néstor Gil, que, explicó, fueron golpeados y rociados con gasolina en la Policía Científica de Caracas.

Estos casos, indicó, están documentados en los expedientes judiciales de los casos.

"Aquí no están señalados los excesos al momento de detener a las personas y la represión durante la dispersión de las manifestaciones", indicó Capriles, al comentar que hay más de 500 denuncias por "represión brutal", como el caso de un estudiante que perdió un ojo por una bomba lacrimógena tirada a la cara

"Me dicen que otra joven a esta hora perdió la vida, una muchacha en Valencia (centro), Geraldine", dijo.

Medios locales informaron que la estudiante Geraldine Moreno, de 23 años, falleció como consecuencia de un disparo de perdigones que recibió el pasado miércoles.

Con la muerte de esta joven ya son diez los muertos en incidentes relacionados con las protestas que se desarrollan en el país desde el pasado 12 de febrero contra las políticas del Gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente venezolano aseguró ayer que en Venezuela no se tortura, que llevaba esperando una semana a que Capriles le enviara los casos de torturas que decía tener y que si existía algún caso él mismo se pondría al frente de las investigaciones para "extirpar" esa situación.

La fiscal general, Luisa Ortega, indicó ayer que están investigando el caso de Carrasco y señaló que el informe médico no reflejó que haya sido violado con un fusil, aunque se están practicando nuevos exámenes al estudiante para verificar esa situación.

"Este Ministerio Público está comprometido con la defensa de los derechos humanos (...) porque no voy a permitir violaciones de derechos humanos", agregó.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Hoy a las 8:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Hoy a las 10:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:21 AM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Video

    El detalle que delataría a estos ladrones

    Podría ser uno de los robos más perfectos de la historia, sino fuera por un pequeño detalle que destrozaría los planes de estos ladrones. ¿Adivinas cuál?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Hoy a las 2:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Desfile del día de Acción de Gracias

    Como cada año sin importar la baja temperatura, miles disfrutaron del tradiconal Desfile de Acción de Gracias en Manhattan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:40 PM

  • Fotos

    20 películas para Thanksgiving

    El Día de Acción de Gracias es la oportunidad para compartir con amigos y familia. Qué mejor manera de complementar la diversión que con una película.

    []

    Ayer a las 11:44 PM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]