Crisis por cientos de gatos en casa abandonada

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cerca de 30 gatos fueron rescatados de una residencia abandonada en el vecindario de Belmont Central luego de quejas de vecinos durante las pasadas semanas. 

    Personal de la agencia para el cuidado y control de animales de Chicago calculó que más de 100 gatos han estado merodeando y viviendo en los alrededores de la casa ubicada en la cuadra 6200 West Roscoe Avenue. 

    [Revelan cómo pasó sus días “El Chapo” en el penal]

    Según el Chicago Tribune, la casa fue declarada por la ciudad como inhabitable y actualmente sus ventanas se encuentran clausuradas por paneles de madera, aún así una colonia de gatos ahora representa una amenaza a la salud pública. 

    El lunes sobre 20 gatos negros rodeaban la residencia entre bandejas de comida y agua colocadas entre los pasillos y porche de la casa mientras que un sin número de moscas e insectos volaban alrededor de estas. 

    [Chicago: lunes nublado con niebla y lloviznas]

    Crisis por colonia de gatos en casa abandonada

    Crisis por colonia de gatos en casa abandonada
    (Publicado lunes 10 de agosto de 2015)

    El mal olor a orina y heces fecales de los felinos permea a través de toda la cuadra, vecinos dijeron a NBC Chicago que por los pasados tres meses el ex residente de la vivienda, -el cual fue desahuciado- es el que alimenta a los felinos.

    Avisos colocados en la puerta principal indican que la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra Animales, visitó la residencia el mes pasado luego de recibir varias quejas alertando de que los animales en el interior estaban siendo maltratados.

    [Desocupar los albergues: Ecuentra el más cerca de ti]

    Personal de la ciudad junto con la organización Tree House, que se dedica al rescate de gatos, trabajarán en conjunto para eliminar la colonia de gatos de la residencia. 

    Si está interesado en adoptar alguno de estos gatos luego del rescate puede visitar la página de Facebook de Tree House.