Ganadores y perdedores locales

Ganadores y perdedores en Illinois

Varias contiendas estatales para la Cámara y el Senado de Illinois, fueron noticia nacional.

Ganadores y perdedores locales

Varias contiendas estatales para la Cámara y el Senado de Illinois, fueron noticia nacional gracias a que la política local se ha dado a conocer por el escándalo y la polémica.

Resultados de las principales contiendas locales.

Jesse Jackson Jr., a quien los constituyentes no han visto en meses, ganó con el 63 por ciento de los votos en el 2do distrito, venciendo a Brian Woodworth y Lewis Marcus. Por su parte, el ex representante estatal, Derrick Smith, quien fue expulsado de la Cámara a principios de este año después de haber sido acusado de soborno, recuperó su escaño en el distrito 10 con un arrollador 63 por ciento de los votos.

Ambos hombres vuelven a la política con una nube oscura sobre sus cabezas. Jackson con una investigación ética y un sondeo federal y Smith con las acusaciones de que aceptó un soborno de $7,000, de lo cual se ha declarado no culpable.

Otra gran contienda que tomó atención nacional, fue la de la veterana de guerra, Tammy Duckworth quien venció a Joe Walsh con el 55 por ciento de los votos en el 8vo distrito electoral.

"Ustedes saben que hay dos días que son importantes para mí en noviembre", dijo Duckworth una multitud entusiasta en el hotel Elk Grove Village Holiday Inn. "Hay un día de elecciones increíblemente maravilloso que estamos disfrutando esta noche, y el día de estar viva, el aniversario de mi balacera en Irak".

Algunos votantes, dijeron que Walsh quedó como demasiado extremista luego de haber llamado mentiroso al presidente Barack Obama, diciendo que musulmanes radicales con la intención de matar a estadounidenses habían invadido los suburbios y alegando que Duckworth habla demasiado acerca de su servicio militar para ser considerada un héroe.

El demócrata Bill Foster desbancó a la Rep. Judy Biggert en el 11vo distrito, con el 58 por ciento de los votos en una contienda muy reñida, llena de ataques personales y anuncios negativos. La campaña tomó un ángulo  personal cuando Biggert acusó a Foster de utilizar su posición como miembro del Congreso de escapar la perdición financiera.

"A pesar de todo lo que se dijo en la campaña electoral, la congresista Biggert siempre ha demostrado un verdadero compromiso con el servicio público, sirviendo en un partido político que no siempre puede haber sido cómodo para ella", dijo Foster, generando que se produjeran risas.

La mayor sorpresa fue quizás la victoria de Brad Schneider en una muy cerrada contienda  en el 10mo distrito, contra el republicano Bob Dold. Cuando el 100 por ciento de los precintos fueron tabulados, Schneider ganó con 130,676 votos contra los 128,129 votos que recibió Dold.

Schneider será el primer demócrata en ese distrito en 33 años.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.