Fuertes tormentas dejan varios muertos

Fuertes tormentas dejan muertos en el sur

El sistema de tormentas se hizo sentir un día después que un tornado de un kilómetro de ancho dejó un rastro de destrucción.

Fuertes tormentas dejan varios muertos

TUPELO, Mississippi - Por lo menos tres tornados devastaron viviendas y negocios, voltearon camiones en medio de carreteras y doblaron postes de teléfono durante su mortal recorrido el lunes por el sur del país. En Mississippi se reportó la muerte de una mujer y fuertes tormentas, caída de granizo e inundaciones repentinas.

Funcionarios locales también reportaron seis muertes a causa de un tornado en Alabama. Autoridades estatales de emergencia no pudieron confirmar de inmediato esas muertes. Miles de personas estaban sin electricidad en Alabama y Kentucky, donde fuertes tormentas causaron extensos daños.

El sistema era tan grande que se veía desde el espacio y fotografías de satélites meteorológicos mostraban grandes nubarrones desplazándose hacia buena parte del sur del país. El Servicio Nacional de Meteorología emitió avisos y alertas de tornados en Mississippi, Tennessee, Alabama y Georgia que estaban en vigor hasta el lunes por la noche.

El sistema de tormentas se hizo sentir un día después que un tornado de un kilómetro de ancho dejó un rastro de destrucción a lo largo de unas 80 millas en los suburbios de Little Rock, Arkansas, con un saldo de por lo menos 15 muertos. Los tornados también mataron a una persona en Oklahoma y otra en Iowa el domingo.

El senador Giles Ward, republicano por Mississippi, se refugió el lunes en un baño con su esposa, cuatro familiares y su perro de 19 años mientras un tornado destruía su casa de dos pisos de ladrillos y volteaba el vehículo de su yerno en el patio en Louisville, sede del condado Winston County y donde viven unas 6.600 personas.

"Durante unos 30 segundos fue increíble", dijo Ward. "Es lo más horrible por lo que he pasado".

El senador calculó que unas 30 casas en su vecindario, Jordan Circle, quedaron destruidas o fuertemente dañadas. Después de la tormenta, Ward y su familia fueron a casa de un vecino, donde 19 personas habían pasado el tornado en el sótano. El legislador dijo que se reportó que había seis personas atrapadas en el sótano de otra casa en la misma zona.

En total, 45 personas resultaron lesionadas en Louisville pero no se han reportado muertes, dijo Jack Mazurak, portavoz del Centro Médico de la Universidad de Mississippi, con sede en Jackson, designado centro de comunicaciones para desastres.

En Louisville las lluvias del tornado provocaron daños y dejaron huecos en el techo del Centro Médico Winston, donde está la sala de emergencias y la clínica ambulatoria. En las habitaciones del hospital había 15 pacientes y ocho o nueve en la sala de emergencias, y habían comenzado las operaciones de evacuación, dijo Mazurak. No se han reportado muertes.

También en Mississippi, Carolyn Gillentine Green, médico forense del condado Lee, dijo que una mujer falleció en un accidente de tráfico durante la tormenta en Verona, al sur de Tupelo. Green dijo que el vehículo se salió de la carretera.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Este choque era una muerte segura

    El impacto en la parte trasera de un auto de un motociclista que iba a toda velocidad por una autopista y salió ileso es puro milagro.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:04 PM

  • Video

    Cristalazo a Best Buy: Roban celulares

    Un número no determinado de celulares podrían haber sido robados este jueves en la tienda Best Buy ubicada en el John Hancock Center de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:58 AM

  • Video

    Nublado con tormentas esta noche

    Fuertes tormentas entorpecieron el trayecto al trabajo la mañana de este jueves. Se esperan más chubascos esta noche.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:21 AM

  • Video

    Kim Kardashian sofoca México en bikini

    La socialité se plantó con su marido en Nayarit en una visita sorpresa que dejó con el ojo cuadrado a más de uno.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:58 PM

  • Video

    Ébola: dan el alta médica a Kent Brantley

    La salida de Brantley da esperanzas a los cientos de infectados que hay en el mundo contagiados por el virus del ébola.

    [EFE]

    Hoy a las 5:58 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a poco menos de 200 en año y medio. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Tuesday, Aug 19 at 12:22 PM

  • Fotos

    Fotos: Sexy dulzura de la nueva reina dominicana

    Conoce a la bella joven, Kimberly Castillo, quien representará a la República Dominicana en el certamen de belleza Miss Universo 2014.

    [TELEMUNDO NUEVA YORK]

    Hoy a las 3:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Exitoso festival "Descarga 2014" en Aurora

    Miles asistieron el pasado fin de semana a festival "Descarga 2014" que organizaron Telemundo Chicago y Mun2.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:13 AM

  • Fotos

    Fotos: Piden rezos para bebé en peligro

    Jenna Gassew y Dan Haley tendrán un bebé con anencefalia, condición que le da muy pocas esperanzas de vida, por lo que han decidido compartir con la criatura mientras está en el vientre de la madre.

    [TELEMUNDO 62]

    Ayer a las 2:41 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM