Fuertes tormentas dejan varios muertos

Fuertes tormentas dejan muertos en el sur

El sistema de tormentas se hizo sentir un día después que un tornado de un kilómetro de ancho dejó un rastro de destrucción.

Fuertes tormentas dejan varios muertos

TUPELO, Mississippi - Por lo menos tres tornados devastaron viviendas y negocios, voltearon camiones en medio de carreteras y doblaron postes de teléfono durante su mortal recorrido el lunes por el sur del país. En Mississippi se reportó la muerte de una mujer y fuertes tormentas, caída de granizo e inundaciones repentinas.

Funcionarios locales también reportaron seis muertes a causa de un tornado en Alabama. Autoridades estatales de emergencia no pudieron confirmar de inmediato esas muertes. Miles de personas estaban sin electricidad en Alabama y Kentucky, donde fuertes tormentas causaron extensos daños.

El sistema era tan grande que se veía desde el espacio y fotografías de satélites meteorológicos mostraban grandes nubarrones desplazándose hacia buena parte del sur del país. El Servicio Nacional de Meteorología emitió avisos y alertas de tornados en Mississippi, Tennessee, Alabama y Georgia que estaban en vigor hasta el lunes por la noche.

El sistema de tormentas se hizo sentir un día después que un tornado de un kilómetro de ancho dejó un rastro de destrucción a lo largo de unas 80 millas en los suburbios de Little Rock, Arkansas, con un saldo de por lo menos 15 muertos. Los tornados también mataron a una persona en Oklahoma y otra en Iowa el domingo.

El senador Giles Ward, republicano por Mississippi, se refugió el lunes en un baño con su esposa, cuatro familiares y su perro de 19 años mientras un tornado destruía su casa de dos pisos de ladrillos y volteaba el vehículo de su yerno en el patio en Louisville, sede del condado Winston County y donde viven unas 6.600 personas.

"Durante unos 30 segundos fue increíble", dijo Ward. "Es lo más horrible por lo que he pasado".

El senador calculó que unas 30 casas en su vecindario, Jordan Circle, quedaron destruidas o fuertemente dañadas. Después de la tormenta, Ward y su familia fueron a casa de un vecino, donde 19 personas habían pasado el tornado en el sótano. El legislador dijo que se reportó que había seis personas atrapadas en el sótano de otra casa en la misma zona.

En total, 45 personas resultaron lesionadas en Louisville pero no se han reportado muertes, dijo Jack Mazurak, portavoz del Centro Médico de la Universidad de Mississippi, con sede en Jackson, designado centro de comunicaciones para desastres.

En Louisville las lluvias del tornado provocaron daños y dejaron huecos en el techo del Centro Médico Winston, donde está la sala de emergencias y la clínica ambulatoria. En las habitaciones del hospital había 15 pacientes y ocho o nueve en la sala de emergencias, y habían comenzado las operaciones de evacuación, dijo Mazurak. No se han reportado muertes.

También en Mississippi, Carolyn Gillentine Green, médico forense del condado Lee, dijo que una mujer falleció en un accidente de tráfico durante la tormenta en Verona, al sur de Tupelo. Green dijo que el vehículo se salió de la carretera.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 7:40 AM

  • Video

    Niños migrantes: Miles en Texas y NY

    Texas y Nueva York han abierto sus puertas a miles de niños mientras que otros estados como Idaho se niegan a aceptar más. Detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 11:18 PM

  • Video

    Accidente de avión en Mali: Hallan restos

    El avión transportaba a 116 personas y se cree que las inclemencias del tiempo contribuyeron a su fatídico desenlace. Los detalles aquí.

    [AP]

  • Video

    FBI investiga estafa a familias migrantes

    Autoridades federales estan tratando de determinar de qué manera estafadores consiguieron información personal de niños albergados en la frontera.

    [LARESSA WATLINGTON, TELEMUNDO DENVER]

  • Video

    Piden se revise el uso de inyección letal

    La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, ordenó que se revise el protocolo de ejecuciones del estado luego que un reo agonizara por más de una hora después que iniciara su ejecución. Detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 10:39 PM

  • Fotos

    Fotos: Inmortalizan a Batman en su 75 aniversario

    El hombre murciélago cumple 75 años y Warner Bros lo celebró por todo lo alto con una exhibición exclusiva del súper héroe.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:35 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 3:07 PM

  • Fotos

    El seductor modelo con más tatuajes del mundo

    Vin Los es un cotizado modelo de Montreal conocido por ser el modelo con más tatuajes en la cara del mundo.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:11 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Fotos: Hallan a mujer despedazada en NY

    Leah Cuevas, de 42 años, fue arrestada en conexión con la muerte de una mujer de Brooklyn, cuyas partes fueron halladas en varias localidades de Long Island.

    [TELEMUNDO 47]

    Ayer a las 11:28 AM