Fueron pacificas las marchas en Chicago

Una multitud estimada en alrededor de 2,000 marcharon a través de las calles de Chicago el martes, en manifestaciones coordinadas por el grupo “Occupy Chicago”, grupo pro-inmigrantes y otros grupos que conmemoran el Primero de Mayo.

De acuerdo con reportes, los protestantes apoyando una reforma migratoria, los derechos de los trabajadores, la avaricia de las corporaciones y otras causas sociales, fueron respetuosos y pacificos.

"Queremos convencerlos de que el 99 por ciento son muy pobres en comparación con el uno por ciento de este país", dijo Jorge Mújica, uno de los organizadores de la protesta.

Las actividades comenzaron con una asamblea en Union Park.

Más tarde por los miembros de Occupy Chicago, que empezaron su día fuera de Bank of America en LaSalle Street para protestar contra lo que ellos llaman la avaricia corporativa. La policía de Chicago custodiaba las puertas de varios bancos del distrito financiero.

A partir de ahí, los cerca de 75 grupos marcharon al este de nuevo al centro, terminóando en la Plaza Federal. Con la Cumbre de la OTAN sólo tres semanas de distancia, algunos se preguntaban si las protestas del Primero de Mayo servirá como un ensayo general para las protestas por venir. La policía estaba en pleno vigor, con la presencia del Superintendente Garry McCarthy, pero no hubo detenciones.

Contáctanos