Francois Hollande en EEUU sin 1a dama

Francois Hollande en EEUU sin 1a dama

El presidente francés llegó sin la compañía de la primera dama después que hace unas semanas se revelara que se separó.

Francois Hollande.

Francois Hollande.

Crédito:

CHARLOTTESVILLE, Virginia— Celebrando los viejos lazos entre las dos naciones, el presidente francés Francois Hollande y su anfitrión Barack Obama recorrieron el lunes una pintoresca propiedad en Virginia que perteneció al exmandatario Thomas Jefferson, un afamado francófilo.

La inusual salida de Obama con un líder extranjero inició dos días de eventos por la visita de Estado de Hollande a Estados Unidos.

De pie en el enorme recibidor de Monticello, Obama dijo que la elegante casa representa "el increíble lazo y los increíbles regalos que Francia nos dio".

Los dos líderes llegaron a Charlottesville, Virginia, el lunes por la tarde después de un vuelo breve desde Washington. Viajando juntos en la limusina blindada de Obama, la caravana presidencial se dirigió hacia la mansión.

Al estar ambos en el pórtico, Obama dijo: "Esta es una maravillosa visita".

Para Hollande, fue una oportunidad para poner un océano de distancia de sus problemas románticos. El presidente francés llegó a Estados Unidos sin la compañía de la primera dama después que hace unas semanas se revelara que se separó de la que era su pareja desde hace años, Valerie Trierweiler.

Una ceremonia formal de arribo, con fanfarrias y un saludo de 21 disparos aguardan a Hollande el martes en la Casa Blanca, donde se reunirá con Obama para hablar sobre Irán, Siria e intereses económicos compartidos. También darán una conferencia de prensa antes de ponerse su frac para una cena de Estado en honor al visitante.

Hollande atrajo los titulares y el ridículo el mes pasado en todo el mundo después que una revista del corazón reveló que cruzaba París en una motocicleta y con el rostro cubierto con un casco para reunirse con su amante, la actriz francesa Julie Gayet.

Los franceses en gran medida no hicieron mucho caso al amorío de su presidente por considerarlo un asunto privado, aunque siguieron los detalles en los medios de comunicación.

Sin embargo, los problemas políticos de Hollande son más graves. Los sondeos de opinión indican que su popularidad ha caído a niveles históricamente bajos. Uno de ellos dijo la semana pasada que menos de uno de cada cinco franceses confía en su liderazgo. Su consigna de 20 meses sobre la creación de empleo y crecimiento económico apenas ha dado resultados.

Hollande y Obama ofrecerán el martes una conferencia de prensa y visitarán el Cementerio Nacional de Arlington en el 70mo aniversario del desembarco aliado en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.

"Monticello refleja el afecto de Jefferson por el pueblo de Francia, las relaciones entre nuestras dos democracias, y los valores compartidos que apreciamos: vida, libertad y la búsqueda de la felicidad", dijo la Casa Blanca al anunciar la visita.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mortal en Oak Lawn

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Video

    Apoyan acción ejecutiva en Pilsen

    Luis Gutiérrez, Rahm Emanuel y Dick Durbin dieron su apoyo, en la secundaria Benito Juárez en Pilsen, a la acción ejecutiva sobre inmigración del presidente Barack Obama.

    [EFE / TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:57 AM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 10:50 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 9:47 AM

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Ayer a las 5:04 PM

  • Fotos

    Fotos: Cosas insólitas que pasan por el aeropuerto de Houston

    Pasajeros de todo el mundo intentan ingresar a Estados Unidos productos de no creer. Desde animales muertos enfrascados o disecados hasta otros que están recién cocinados y aún calientes.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 12:48 PM

  • Fotos

    La alfombra roja de los American Music Awards

    El blanco y negro,vestidos largos y escotes pronunciados reinaron en la alfombra roja de los AMA 2014.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Fotos

    La musulmana más bella

    Fatma Ben Guefrache, representante de Túnez, se coronó como Miss Musulmana 2014.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 11:17 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Cantante deja huella imborrable en los Premios AMA

    La cantante Bleona Qereti lo dejó todo al aire durante la entrega de los premios American Musica Awards.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:42 AM