Francois Hollande en EEUU sin 1a dama

Francois Hollande en EEUU sin 1a dama

El presidente francés llegó sin la compañía de la primera dama después que hace unas semanas se revelara que se separó.

Francois Hollande.

Francois Hollande.

Crédito:

CHARLOTTESVILLE, Virginia— Celebrando los viejos lazos entre las dos naciones, el presidente francés Francois Hollande y su anfitrión Barack Obama recorrieron el lunes una pintoresca propiedad en Virginia que perteneció al exmandatario Thomas Jefferson, un afamado francófilo.

La inusual salida de Obama con un líder extranjero inició dos días de eventos por la visita de Estado de Hollande a Estados Unidos.

De pie en el enorme recibidor de Monticello, Obama dijo que la elegante casa representa "el increíble lazo y los increíbles regalos que Francia nos dio".

Los dos líderes llegaron a Charlottesville, Virginia, el lunes por la tarde después de un vuelo breve desde Washington. Viajando juntos en la limusina blindada de Obama, la caravana presidencial se dirigió hacia la mansión.

Al estar ambos en el pórtico, Obama dijo: "Esta es una maravillosa visita".

Para Hollande, fue una oportunidad para poner un océano de distancia de sus problemas románticos. El presidente francés llegó a Estados Unidos sin la compañía de la primera dama después que hace unas semanas se revelara que se separó de la que era su pareja desde hace años, Valerie Trierweiler.

Una ceremonia formal de arribo, con fanfarrias y un saludo de 21 disparos aguardan a Hollande el martes en la Casa Blanca, donde se reunirá con Obama para hablar sobre Irán, Siria e intereses económicos compartidos. También darán una conferencia de prensa antes de ponerse su frac para una cena de Estado en honor al visitante.

Hollande atrajo los titulares y el ridículo el mes pasado en todo el mundo después que una revista del corazón reveló que cruzaba París en una motocicleta y con el rostro cubierto con un casco para reunirse con su amante, la actriz francesa Julie Gayet.

Los franceses en gran medida no hicieron mucho caso al amorío de su presidente por considerarlo un asunto privado, aunque siguieron los detalles en los medios de comunicación.

Sin embargo, los problemas políticos de Hollande son más graves. Los sondeos de opinión indican que su popularidad ha caído a niveles históricamente bajos. Uno de ellos dijo la semana pasada que menos de uno de cada cinco franceses confía en su liderazgo. Su consigna de 20 meses sobre la creación de empleo y crecimiento económico apenas ha dado resultados.

Hollande y Obama ofrecerán el martes una conferencia de prensa y visitarán el Cementerio Nacional de Arlington en el 70mo aniversario del desembarco aliado en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.

"Monticello refleja el afecto de Jefferson por el pueblo de Francia, las relaciones entre nuestras dos democracias, y los valores compartidos que apreciamos: vida, libertad y la búsqueda de la felicidad", dijo la Casa Blanca al anunciar la visita.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Casa Blanca: Vuelven a saltarse la valla

    Por segunda vez en menos de un mes, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes lo detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 6:15 AM

  • Video

    Iguala: saqueos y destrozos en tiendas

    El vandalismo se produjo después de que un grupo de manifestantes quemó el Ayuntamiento de Iguala, en el sur de México.

    [EFE]

    Hoy a las 5:24 AM

  • Video

    Aldo Sarabia: famosos se lamentan

    Muchas celebridades mexicanas manifestaron su pesar y dieron sus condolencias a traves de las redes sociales por la muerte del trompetista.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:27 AM

  • Video

    Brasil: Dramática sequía en Sao Paulo

    Ante el desespero, los vecinos cuelgan carteles en la entrada de sus casas en los que se lee "Socorro, Itú pide agua".

    [EFE]

    Hoy a las 5:35 AM

  • Video

    Messi o Ronaldo, ¿quién dibuja mejor?

    Los dos jugadores se han medido en una competencia solidaria, pero esta vez fuera de la cancha y con la única ayuda de un lápiz y un tapete.

    [EFE]

    Hoy a las 5:48 AM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 10:17 PM

  • Fotos

    Con Halloween cerca, diseña tu calabaza

    Las Jack-O-Lanterns son parte de las fiestas que se avecinan y tienen su origen en una antigua leyenda irlandesa. Inspírate con estos modelos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Trabajos disponibles para los días festivos

    Negocios ya buscan a empleados para la época de mayor ventas en Estados Unidos. Aquí la información para solicitar los puestos disponibles.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 12:53 AM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 6:12 PM

  • Fotos

    Fotos: JLo compra despampanante penthouse en NY

    La diva puertorriqueña compró un lujoso y despampanante complejo en el bajo Manhattan de Nueva York.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 4:21 PM