Firman acuerdo para proteger a trabajadores

NO - SUMMARY

Firman acuerdo para proteger a trabajadores
Crédito: Getty Images
Por TELEMUNDO CHICAGO 21 de agosto de 2014

Este lunes, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y el Consulado de México en Chicago firmarán un acuerdo para proteger a los trabajadores inmigrantes en Illinois y Wisconsin.


El acuerdo será firmado en Chicago, en una ceremonia para conmemorar el inicio de la “Semana de los Derechos Laborales”, que se celebra del 26 al 31 de agosto.


Tanto el cónsul general de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, como oficiales de la agencia OSHA, que aboga por la seguridad y derechos de los trabajadores, y su división de salarios y jornadas, participarán en la ceremonia.


Por medio del acuerdo, las partes involucradas buscan establecer una colaboración para proveer información, consultoría, acceso a educación y entrenamiento a los trabajadores de Illinois y Wisconsin, dijo el Departamento del Trabajo mediante un comunicado de prensa.


Así mismo, pretenden desarrollar un programa para divulgar los derechos de los trabajadores y ayudarles a entender las leyes de los Estados Unidos, en cuanto a los derechos y responsabilidades, tanto de los trabajadores como de sus empleadores.