Firman acuerdo para proteger a trabajadores

Firman acuerdo para proteger a trabajadores

Crédito:

Este lunes, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y el Consulado de México en Chicago firmarán un acuerdo para proteger a los trabajadores inmigrantes en Illinois y Wisconsin.

El acuerdo será firmado en Chicago, en una ceremonia para conmemorar el inicio de la “Semana de los Derechos Laborales”, que se celebra del 26 al 31 de agosto.

Tanto el cónsul general de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, como oficiales de la agencia OSHA, que aboga por la seguridad y derechos de los trabajadores, y su división de salarios y jornadas, participarán en la ceremonia.

Por medio del acuerdo, las partes involucradas buscan establecer una colaboración para proveer información, consultoría, acceso a educación y entrenamiento a los trabajadores de Illinois y Wisconsin, dijo el Departamento del Trabajo mediante un comunicado de prensa.

Así mismo, pretenden desarrollar un programa para divulgar los derechos de los trabajadores y ayudarles a entender las leyes de los Estados Unidos, en cuanto a los derechos y responsabilidades, tanto de los trabajadores como de sus empleadores.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.