Feria de escuelas “charter”

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    A Roselia Velazco le preocupaba no poder encontrar una escuela en su barrio que cumpliera con todas sus expectativas para la educación de su hija.

    “Ella iba a la escuela de nuestra área de nuestra comunidad, ahí me di cuenta que tenía yo que hacer algo como madre y buscar otra oportunidad, ya que la escuela de mi área está en probación ya por 7 años y como madre no eso no es aceptable” dijo Velazco.

    Hasta que conoció la escuela preparatoria Munchin de la red de escuelas Charter Noble Network. La cual se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad de Chicago. L hija de Roselia tuvo suerte de ser seleccionada por medio de una lotería.

    “Tienen un equipo de maestros, desde la directora hasta abajo, que tienen los mismos sueños, las mismas metas, que tengo yo como madre para mi hija; es excelente” dijo Velazco.

    Las escuelas semiautónomas o tipo “chárter” son públicas, tienen horarios extendidos y flexibles, son administradas por organizaciones no lucrativas con fondos gubernamentales y las inscripciones son al azar, por lo que no se imparten exámenes de admisión.

    En Chicago hay más de 120 escuelas tipo “chárter”.

    Este sábado se realizara la quinta expo anual de nuevas escuela semiautónomas en donde más de 8 mil estudiantes y padres podrán asistir para informarse sobre las opciones y requisitos de inscripción.

    La expo se llevará a cabo en la sección techada del estadio Soldier Field. Para más información visite www.newschoolsnow.org o haga click aquí.