"Fast-food": alistan paro en 100 ciudades

"Fast-food": planean paro en 100 ciudades

La protesta está planeada para el jueves y busca incrementar el salario mínimo para los empleados de estos restaurantes de comida rápida.

"Fast-food": alistan paro en 100 ciudades

Crédito:

Nueva York - Los trabajadores de restaurantes de comida rápida en unas 100 ciudades de Estados Unidos planean realizar un paro el jueves, dijeron organizadores, lo que representaría la protesta más grande hasta el momento en la lucha por un incremento del salario mínimo federal.

Las acciones tienen como fin acentuar una campaña que comenzó hace un año para llamar la atención sobre la dificultad de vivir con el salario mínimo de 7.25 dólares por hora, o unos 15,000 dólares al año para un trabajador de jornada completa.

Las protestas son parte de un movimiento de sindicatos, demócratas y otros grupos defensores de los trabajadores para elevar el sueldo en sectores de baja paga. El mes pasado, el presidente Barack Obama dijo que respaldaría una medida del Senado para aumento el salario mínimo federal a 10.10 dólares por hora.

Los manifestantes piden que se pague 15 dólares por hora, aunque muchos ven esa cifra como un punto de partida más que como una meta a corto plazo.

No es clara cuánta capacidad de convocatoria tendrá el paro, o si será suficiente para interrumpir las operaciones de un restaurante dado. Acciones similares efectuadas a mediados de año tuvieron resultados diversos, puesto que si bien algunos locales no pudieron atender a sus clientes, otros no experimentaron alteraciones.

La Asociación Nacional de Restaurantes dijo que las manifestaciones eran "una campaña ideada por grupos sindicales nacionales" y que la mayoría de los participantes eran miembros de sindicatos y no trabajadores.

El grupo industrial agregó que las manifestaciones anteriores "se han quedado cortas respecto a sus metas de cifras".

Kendall Fells, organizador de Fast Food Forward radicado en la ciudad de Nueva York, dijo que las manifestaciones están planeadas para 100 ciudades, adicionales a las 100 ciudades donde los trabajadores realizarán un paro. Dijo que el paro comenzó a planearse poco después de la protesta en 60 ciudades de mediados de año.

Los trabajadores "entienden que no va a ganar con una huelga de un día", dijo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Espeluznante choque fatal en autopista I-55

    El tramo de la autopista I-55 donde ocurrieron los dos accidentes mortales del lunes ha sido escena de docenas de accidentes en los últimos dos años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:19 AM

  • Video

    Se gana la vida aplastando a hombres

    Una mujer supo cómo convertir su mayor problema en su mayor virtud y ahora disfruta de toda la atención y de las lucrativas ganancias. Aquí la peculiar historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:08 PM

  • Video

    Almuerzos de verano gratis

    El programa de alimentos de verano ofrece meriendas gratis a niños y jóvenes hasta los 21 años de edad. Organizaciones como caridades católicas se encargan de distribuir los desayunos y almuerzos nutritivos los 5 días de la semana, durante el periodo de vacaciones escolares.

    [TELEMUNDO CHICAGO ]

    Hoy a las 4:57 PM

  • Fotos y Video

    Esta semana en "Titulares y Más"

    Conoce lo que te traen Karim Mendiburu, Édgar López y Mirella Grisales a las 11:35pm/10:35pm.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:15 PM

  • Video

    La importancia del bloqueador solar

    Los especialistas aseguran que los daños causados por los rayos ultravioleta son irreversibles y acumulativos. Sin embargo, un buen bloqueador solar podría ser su mejor aliado este verano.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:55 PM

  • Fotos

    Las novelas de Gaby Espino

    La hermosa Gaby Espino es ahora la conductora de "Buscando Mi Ritmo". Aquí una lista de las novelas en que esta modelo y actriz venezolana a participado.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:07 PM

  • Fotos

    Alimentos que no debes poner en la nevera

    Alimentos como el aguacate y el tomate contrario a lo que podrías creer es mejor conservarlos a temperatura ambiente. Descubre que otros alimentos es mejor tenerlos fuera del frío de la nevera.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:46 PM

  • Fotos

    Familia real: El primer año del príncipe George

    Parece que fue ayer cuando el mundo entero esperaba la llegada del nuevo príncipe en Londres. Ve aquí las fotos de como a transcurrido el primer año del príncipe George.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]