"Fast-food": alistan paro en 100 ciudades

"Fast-food": planean paro en 100 ciudades

La protesta está planeada para el jueves y busca incrementar el salario mínimo para los empleados de estos restaurantes de comida rápida.

"Fast-food": alistan paro en 100 ciudades

Crédito:

Nueva York - Los trabajadores de restaurantes de comida rápida en unas 100 ciudades de Estados Unidos planean realizar un paro el jueves, dijeron organizadores, lo que representaría la protesta más grande hasta el momento en la lucha por un incremento del salario mínimo federal.

Las acciones tienen como fin acentuar una campaña que comenzó hace un año para llamar la atención sobre la dificultad de vivir con el salario mínimo de 7.25 dólares por hora, o unos 15,000 dólares al año para un trabajador de jornada completa.

Las protestas son parte de un movimiento de sindicatos, demócratas y otros grupos defensores de los trabajadores para elevar el sueldo en sectores de baja paga. El mes pasado, el presidente Barack Obama dijo que respaldaría una medida del Senado para aumento el salario mínimo federal a 10.10 dólares por hora.

Los manifestantes piden que se pague 15 dólares por hora, aunque muchos ven esa cifra como un punto de partida más que como una meta a corto plazo.

No es clara cuánta capacidad de convocatoria tendrá el paro, o si será suficiente para interrumpir las operaciones de un restaurante dado. Acciones similares efectuadas a mediados de año tuvieron resultados diversos, puesto que si bien algunos locales no pudieron atender a sus clientes, otros no experimentaron alteraciones.

La Asociación Nacional de Restaurantes dijo que las manifestaciones eran "una campaña ideada por grupos sindicales nacionales" y que la mayoría de los participantes eran miembros de sindicatos y no trabajadores.

El grupo industrial agregó que las manifestaciones anteriores "se han quedado cortas respecto a sus metas de cifras".

Kendall Fells, organizador de Fast Food Forward radicado en la ciudad de Nueva York, dijo que las manifestaciones están planeadas para 100 ciudades, adicionales a las 100 ciudades donde los trabajadores realizarán un paro. Dijo que el paro comenzó a planearse poco después de la protesta en 60 ciudades de mediados de año.

Los trabajadores "entienden que no va a ganar con una huelga de un día", dijo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Foto: Adolescente atrapa pez gigantesco

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:01 PM

  • Fotos

    El vestidor de Premios Tu Mundo 2014

    Fue un evento en el que abundaron los escotes rodeados de lentejuela, chaquira y canutillo, así como galanes elegantes y fachosos. Aquí las imágenes de esta gran fiesta de Telemundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:03 AM

  • Fotos

    Fotos: La pareja más pareja de Rusia, Dimitry y Allison

    Dimitry Kozhukhov y Allison Brooks son una pareja heterosexual. Se casaron recientemente en Moscú y levantan polémica por su gran parecido físico.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 11:17 AM

  • Fotos

    Ella es la chica que más liga en internet, ¿por qué?

    Lauren Urasek es una chica de Nueva York con unos de los perfiles de citas online con más solicitudes. ¿Por qué todos quieren ligar con ella?

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:58 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM