Facebook e Instagram se apagan temporalmente

Facebook e Instagram se apagan temporalmente

WASHINGTON - Las populares redes sociales Facebook e Instagram dejaron de funcionar este martes a nivel mundial durante hora y media a partir de las 6:00 GMT, sin que por el momento haya una explicación oficial a esta "caída".

Portavoces de Facebook, que adquirió Instagram en 2012, se limitaron a explicar en un breve comunicado que estaban "trabajando para recuperar la normalidad lo antes posible".

La "caída" de Facebook impidió también el uso de aplicaciones a las que los usuarios acceden a través de la red social, como Tinder (para citas).

Ante la caída de dos gigantes como Facebook e Instagram, los usuarios recurrieron a Twitter para expresar su frustración y la etiqueta "#Facebookdown" enseguida se convirtió en tema del momento en Estados Unidos.

Otros usuarios lamentaron la coincidencia de la caída de las dos redes sociales precisamente con un gran tormenta de nieve en el noreste de Estados Unidos que ha obligado a miles de personas en seis estados a permanecer en sus casas.

Facebook explicó que la caída de la red social y de Instagram se debió a un cambio introducido por la propia compañía que afectó a sus sistemas, y no a un ataque como se especulaba en internet.

"Mucha gente ha tenido problemas para acceder a Facebook e Instagram. Esto no se debió al ataque de un tercero, sino que se produjo tras haber introducido un cambio que afectó a nuestros sistemas de configuración. Reaccionamos rápido para solucionar el problema y ambos servicios funcionan al 100% para todo el mundo", informó la compañía fundada por Mark Zuckerberg en un comunicado.

Este martes, las redes sociales Facebook e Instagram sufrieron un apagón durante un periodo de casi una hora, durante el cual no fue posible acceder a ellas desde navegadores ni desde aplicaciones móviles.

Contáctanos