FDA: Polvo de cafeína puede ser letal

Un joven de 18 años murió en Ohio después de consumir cafeína en polvo.

FDA: Polvo de cafeína puede ser letal
Por AP 19 de agosto de 2014

WASHINGTON -- La Administración de Alimentos y Medicinas advirtió a los consumidores evitar la cafeína en polvo pura que se vende en internet después de la muerte de un adolescente en Ohio.


Incluso una cucharadita de polvo, equivalente a 25 tazas de café, podría ser letal. Logan Stiner, de 18 años de edad, residente de LaGrange, Ohio, falleció el 27 de mayo después de consumirla.


La agencia dijo que los adolescentes y los adultos jóvenes pueden verse particularmente atraídos por el polvo de cafeína, dado que es un estimulante.


Añadió que los productos son 100% cafeína y sus etiquetas pueden ser mínimas o insuficientes. Los consumidores pueden no estar conscientes de que incluso una pequeña cantidad puede causar una sobredosis.


Los síntomas de sobredosis o toxicidad de cafeína incluyen taquicardia o arritmia, convulsiones, vómitos, diarrea y desorientación.


Foto de NBC: Logan Stiner (izquierda).