"E-Verify" al alcance de todos

Todos podrán comprobar su elegibilidad para trabajar. ¿Ya hiciste la prueba?

Es una herramienta que sirve para verificar su propia elegibilidad de empleo y a la vez, una guía sobre cómo corregir sus récords.

Es una herramienta que sirve para verificar su propia elegibilidad de empleo y a la vez, una guía sobre cómo corregir sus récords.

Crédito:

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció esta semana que un servicio gratuito en línea "self check" de E-Verify permite a los trabajadores verificar su propio estatus de elegibilidad de empleo, está ahora disponible en todos los 50 estados, Washington, D.C., Guam, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y el Conglomerado de las Islas Mariana del Norte.

La meta original en marzo del 2011 por parte de la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Janet Napolitano, y el Director de USCIS, Alejandro Mayorkas, era expandir Self Check nacionalmente en el plazo de un año.

“Estamos muy complacidos de completar antes de tiempo la expansión de esta importante herramienta para los empleados,” dijo el director Mayorkas durante una conferencia de prensa en la oficina de campo de la agencia en Orlando, Florida. “Desde su lanzamiento inicial en marzo, aproximadamente 67,000 personas han usado Self Check y anticipamos que esa participación aumente dramáticamente con el servicio, ahora disponible a individuos a través de toda la nación”.

Self Check fue desarrollado por medio de una asociación entre el Departamento de Seguridad Nacional y la Administración de Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) a fin de proveer a los individuos una herramienta que sirviera para verificar su propia elegibilidad de empleo y a la vez como guía sobre cómo corregir sus récords en DHS y SSA. Es el primer servicio de E-Verify en línea ofrecido directamente a los trabajadores. Disponible en inglés y español, Self Check permite a los individuos ingresar en Self Check la misma información que los empleadores ingresan en E-Verify.

Desde que el programa entró en vigor, miles de individuos han usado Self Check, disponible en inglés y español, para accesar a sus récords federales de elegibilidad de empleo y para obtener asistencia sobre cómo corregir discrepancias potenciales antes del proceso de contratación.

En agosto de 2011, Self Check se convirtió en un servicio bilingüe disponible para los usuarios en inglés y español, ampliando el alcance del programa a miembros de la fuerza laboral de EE.UU. que se sienten más cómodos leyendo materiales en el idioma español.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:12 AM

  • Video

    Lluvia derriba tramo de valla fronteriza

    La valla se construyó en 2011 y es vigilada constantemente por agentes debido a que contrabandistas y otros que intentan entrar a EEUU.

    [AP]

    Hoy a las 5:43 AM

  • Video

    Un rayo interrumpe romántico "selfie"

    Una pareja quería hacer su mejor retrato con una playa de fondo pero no contaba con la astucia de la madre naturaleza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:43 AM

  • Video

    Video muestra asalto a Edith González

    Las perturbadoras imágenes muestran como la mexicana y su esposo fueron despojados de sus relojes mientras intentaban comprar algo. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:13 AM

  • Video

    Artista hace llamado mundial de vaginas

    El proyecto artístico tiene como objetivo generar una discusión sobre la genitalidad y a su vez liberar al género femenino de diversos tabúes. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:07 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:23 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 8:17 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]