Kansas: explosión de gas causa 14 heridos

Kansas: explosión de gas causa 14 heridos

Vecinos habían alertado sobre el fuerte olor a gas en horas de la tarde.

Una toma del descomunal incendio desatado en Kansas City.

Crédito: Twitter
Una toma del descomunal incendio desatado en Kansas City.

Una toma del descomunal incendio desatado en Kansas City.

Crédito:

KANSAS CITY, Misuri - Perros entrenados en la localización de cadáveres están buscando en los restos calcinados de un restaurante de Kansas City que se quemó por completo luego de una explosión de gas, dijo un oficial de bomberos.

Paul Berardi, jefe de bomberos de Kansas City, dijo a última hora del martes que la búsqueda de posibles víctimas podría demorar horas y que espera que sus cuadrillas estén en el lugar toda la noche.

Aunque funcionarios han dicho que no hay reporte de víctimas fatales, Berardi señaló, "yo siempre temería que hay víctimas mortales en una escenario como éste".

La explosión de gas ocurrió justo después de las 6 p.m. y el incendio resultante quemó por completo el restaurante JJ's. Funcionarios dijeron que más de una docena de personas resultaron heridas, con al menos dos reportadas en situación crítica.

La causa de la explosión sigue bajo investigación; sin embargo, un funcionario de la ciudad dijo más temprano que se cree que fue ocasionada accidentalmente por un contratista de una empresa de servicios públicos.

El administrador de la ciudad Troy Schulte dijo que hasta ahora no se ha reportado a nadie desaparecido y tampoco se han informado fallecimientos.

La policía de Kansas City informó que la explosión ocurrió cuando un vehículo chocó contra una tubería maestra de gas poco después de las 6 de la tarde. Los bomberos informaron después que no estaban al tanto de que hubiese ocurrido un choque. Otros testigos dijeron que algunos letreros en el área indicaban que se estaba haciendo trabajo de servicios públicos en la zona, mientras que el empleado en un restaurante destruido por el incendio dijo que el lugar era remodelado en ese momento.

El sargento Tony Sanders dijo que el gerente del restaurante JJ's no podía localizar a tres personas, aunque no estaba claro si quedaron atrapadas en el incendio o se marcharon antes.

"Lo primero de lo que tenemos que preocuparnos es de la gente que está herida", dijo el alcalde Sly James, quien también reconoció el trabajo de los socorristas que llegaron primero al lugar. James indicó que las autoridades están en contacto con la empresa de gas Missouri Gas Energy.

El hospital de la Universidad de Kansas estaba atendiendo a cinco personas heridas por la explosión, dijo el portavoz Bob Hallinan. Agregó que una persona se encontraba en estado crítico, dos graves y que a otros dos los iban a dar de alta. Indicó que todas las heridas fueron traumatismos, como fracturas, y no quemaduras o inhalación de humo.

El olor a gas seguía siendo muy fuerte cerca del área, mucho tiempo después de la explosión. La empresa Missouri Gas Energy no ha comentado al respecto.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:40 AM

  • Video

    Niños migrantes: Miles en Texas y NY

    Texas y Nueva York han abierto sus puertas a miles de niños mientras que otros estados como Idaho se niegan a aceptar más. Detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 11:18 PM

  • Video

    Accidente de avión en Mali: Hallan restos

    El avión transportaba a 116 personas y se cree que las inclemencias del tiempo contribuyeron a su fatídico desenlace. Los detalles aquí.

    [AP]

  • Video

    FBI investiga estafa a familias migrantes

    Autoridades federales estan tratando de determinar de qué manera estafadores consiguieron información personal de niños albergados en la frontera.

    [LARESSA WATLINGTON, TELEMUNDO DENVER]

  • Video

    Piden se revise el uso de inyección letal

    La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, ordenó que se revise el protocolo de ejecuciones del estado luego que un reo agonizara por más de una hora después que iniciara su ejecución. Detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 10:39 PM

  • Fotos

    Fotos: Inmortalizan a Batman en su 75 aniversario

    El hombre murciélago cumple 75 años y Warner Bros lo celebró por todo lo alto con una exhibición exclusiva del súper héroe.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:35 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:07 PM

  • Fotos

    El seductor modelo con más tatuajes del mundo

    Vin Los es un cotizado modelo de Montreal conocido por ser el modelo con más tatuajes en la cara del mundo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:11 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Fotos: Hallan a mujer despedazada en NY

    Leah Cuevas, de 42 años, fue arrestada en conexión con la muerte de una mujer de Brooklyn, cuyas partes fueron halladas en varias localidades de Long Island.

    [TELEMUNDO 47]

    Hoy a las 11:28 AM