Experto: "Milagroso" que nadie muriera

El choque de un tren que se descarriló y ascendió por la escalera de la estación de la CTA en uno de los aeropuertos con mayor actividad en el mundo pudo haber sido mucho peor.

Experto: "Milagroso" que nadie muriera

El choque de un tren del metro de Chicago que se descarriló y ascendió por la escalera de la estación en uno de los aeropuertos con mayor actividad en el mundo pudo haber sido mucho peor y de consecuencias fatales si no hubiera ocurrido en la hora y la forma en que sucedió, dijo un experto en transporte.

Representantes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) regresarán el martes al Aeropuerto Internacional O'Hare.

Autoridades federales investigan las causas del accidente en el que un tren del metro de Chicago se saliera de las vías alrededor de las 3 a.m. del lunes, recorriera una plataforma de concreto y se estrellara contra una escalera eléctrica muy utilizada por viajeros y trabajadores que se dirigen al Aeropuerto Internacional O' Hare.

"Es un milagro que nadie muriera", dijo Joseph Schwieterman, un experto en transporte en la Universidad DePaul.

Si el accidente hubiera ocurrido en la mañana, cuando los trenes suelen estar llenos y la escalera está repleta de personas que van al aeropuerto O'Hare, mucha más gente haría resultado herida y muy posiblemente muchos habrían muerto.

En el choque más de 30 personas sufrieron heridas que no ponen en peligro sus vidas.

"Un tren proyectándose contra la escalera llena habría sido el peor escenario", dijo Schwieterman.

"Cuando un peatón de golpeado por un tren el resultado suele ser fatal".

El sindicato que representa a la operadora del tren dijo que el cansancio pudo haber influido en el accidente, sugiriendo que la operadora pudo haberse dormido.

La operadora, quien no ha sido identificada, comenzó a trabajar a las 8 pm el domingo pero había trabajado muchas horas extras recientemente, dijo el presidente de la sección local del sindicato Robert Kelly.

La NTSB no ha presentado sus conclusiones sino que analizará los frenos del tren, las señales y otros factores en el accidente.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    2 muertos tras tiroteo en secundaria

    Tres estudiantes están en condición critica y varios más fueron lesionados, informaron las autoridades.

    [EFE]

    Hoy a las 6:07 PM

  • Video

    Maripily no podrá retirar cargos

    La ley de la Florida obliga hacer un arresto después de un denuncio de violencia doméstica, informó la Policía de Miami.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:15 PM

  • Video

    Inspección por explosivos en la CTA

    La Policía inspeccionará al azar bolsos y mochilas de pasajeros de la Autoridad de Transporte de Chicago para detectar explosivos.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:16 PM

  • Video

    Ébola NY: ¿Quién es el paciente?

    Craig Spencer, de 33 años, había estado trabajando en Guinea con la organización Médicos Sin Fronteras.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:08 PM

  • Video

    Ébola: Nina Pham habla de su salud

    La enfermera de Dallas, Nina Pham, se encuentra libre del virus del ébola y habló ante los medios de comunicación sobre su recuperación.

    [TELEMUNDO LOCAL/AP ]

    Hoy a las 2:53 PM