Experto: "Milagroso" que nadie muriera

El choque de un tren que se descarriló y ascendió por la escalera de la estación de la CTA en uno de los aeropuertos con mayor actividad en el mundo pudo haber sido mucho peor.

Experto: "Milagroso" que nadie muriera

El choque de un tren del metro de Chicago que se descarriló y ascendió por la escalera de la estación en uno de los aeropuertos con mayor actividad en el mundo pudo haber sido mucho peor y de consecuencias fatales si no hubiera ocurrido en la hora y la forma en que sucedió, dijo un experto en transporte.

Representantes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) regresarán el martes al Aeropuerto Internacional O'Hare.

Autoridades federales investigan las causas del accidente en el que un tren del metro de Chicago se saliera de las vías alrededor de las 3 a.m. del lunes, recorriera una plataforma de concreto y se estrellara contra una escalera eléctrica muy utilizada por viajeros y trabajadores que se dirigen al Aeropuerto Internacional O' Hare.

"Es un milagro que nadie muriera", dijo Joseph Schwieterman, un experto en transporte en la Universidad DePaul.

Si el accidente hubiera ocurrido en la mañana, cuando los trenes suelen estar llenos y la escalera está repleta de personas que van al aeropuerto O'Hare, mucha más gente haría resultado herida y muy posiblemente muchos habrían muerto.

En el choque más de 30 personas sufrieron heridas que no ponen en peligro sus vidas.

"Un tren proyectándose contra la escalera llena habría sido el peor escenario", dijo Schwieterman.

"Cuando un peatón de golpeado por un tren el resultado suele ser fatal".

El sindicato que representa a la operadora del tren dijo que el cansancio pudo haber influido en el accidente, sugiriendo que la operadora pudo haberse dormido.

La operadora, quien no ha sido identificada, comenzó a trabajar a las 8 pm el domingo pero había trabajado muchas horas extras recientemente, dijo el presidente de la sección local del sindicato Robert Kelly.

La NTSB no ha presentado sus conclusiones sino que analizará los frenos del tren, las señales y otros factores en el accidente.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: El final de "El Señor de los Cielos 2"

    [gallery]

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:00 AM

  • Fotos

    La joven con tres senos que te dejará mudo

    Jasmine Tridevil es una joven de 21 años que tiene tres senos y está dejando al mundo con la boca abierta.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

    Ayer a las 9:15 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:16 PM

  • Fotos

    Fotos: armas confiscadas en aeropuertos de EEUU

    He aquí una recopilación de armas incautadas en distintos aeropuertos de Estados Unidos por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 8:23 AM