Exclusiva: Sotomayor derramó lágrimas

Exclusiva: Sotomayor derramó lágrimas

La primera jueza latina en la Corte Suprema cuenta cómo decidió aceptar la nominación.

Crédito: AL ROJO VIVO

Exclusiva: Sotomayor derramó lágrimas

Crédito:

CENTRO DE REDACCIÓN -  Cuando Sonia Sotomayor llegó a la Corte Suprema, los hispanos en Estados Unidos celebraron el acontecimiento, por ser ella, la primera latina en ocupar el cargo más alto del sistema judicial en Estados Unidos. Tres años después, por primera vez y en exclusiva cuenta por qué dudó en aceptarla y luego cambió de opinión.

La jueza Sotomayor acaba de lanzar su libro, "Mi mundo adorado" y en ese contexto, concedió la primera entrevista a la televisión hispana, a María Celeste en Al Rojo Vivo. Desde la iglesia a la que asistía desde pequeña compartió con lujo de detalles cómo vivió el día de la nominación.

Por su entrega y dedicación al trabajo, dijo que tan pronto se enteró de la posibilidad de ser parte de la Corte Suprema de Justicia en Estados Unidos, llamó a su madre para advertirle sobre su preocupación: "No estoy segura de aceptar esto... Sabes, tu estás en una edad ahora, que no te voy a tener por mucho tiempo, conoces como soy yo en un trabajo y este me va a consumir, tu me conoces a mí, tu sabes que cuando empiezo un trabajo, me meto por completa y tengo miedo en estos años que nos quedan, que tú no vayas a estar bien, y yo no voy a poder estar ahí, tanto como estoy ahora, pienso que no lo debo hacer".

A lo que su madre respondió: "Sonia, yo viví mi vida para este momento, para verte a ti, llegar a esto, no me lo quites, por favor". Así que supo lo que tenía que hacer.

Sonia Sotomayor, de origen puertoriqueño y criada en el Bronx contó además cómo fue el momento en que esperaba la ansiada llamada del presidente, Barack Obama para confirmarle que era su candidata a la Corte Suprema. Quizá el día con más tensión y emoción de su vida.

Preparativos de un discurso "por si acaso", un probable vuelo a Washington, muchas llamadas previas, y el corre, corre para alistar maletas, "también por si acaso", convirtieron este día en el más anecdótico e histórico de su carrera. Pero el traslado a Washington, un viaje de cuatro horas sin confirmación previa, no estaba dispuesta a hacerlo. De modo que las llamadas iban y venían.

Fue hasta las 8:10 de la noche que Sotomayor habló con el presidente Obama y con exquisito detalle contó parte de esa conversación. Con la mano en el corazón y el teléfono al oído escuchó con atención: "Yo quiero que Ud sea mi nominada a la Corte Suprema"... en ese momento - confiesa Sotomayor - yo no lloro casi nunca, y las lágrimas no las podía contener..."

Para ver la entrevista completa de Sonia Sotomayor, dale click aquí

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Pierde peso con solo usar ¡tu celular!

    El hacer dietas o seguir una rutina de ejercicio ya está pasando de moda, pues ahora puedes lucir mejor con solo conectar un dispositivo a tu teléfono o tableta. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Hoy a las 4:50 PM

  • Video

    Asaltante roba a punta de… ¿un banano?

    Un hombre se quiso pasar de listo y utilizó un banano para simular un arma y sembrar el pánico en una tienda de abarrotes. Aquí los detalles.

    [AP]

    Hoy a las 3:53 PM

  • Video

    Rescatan a niña de un pozo en Plainfield

    La niña cayó a un pozo de 10 a 12 pies de profundidad en un campo de la escuela Ira Jones en el suburbio de Plainfield.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:18 PM

  • Video

    "Me dicen que me mate por fea"

    Lizzie Velázquez sufre de una extraña enfermedad que la desfigura. Se ha convertido en un ícono de la lucha contra el bullying.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

  • Video

    Roban regalos de Navidad donados

    Roban cientos de juguetes donados en Waukegan, que iban a ser repartidos a familias necesitadas esta Navidad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 4:21 PM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:55 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:35 PM

  • Fotos

    Fotos: Hombre mata a su hija, a 6 nietos y se suicida

    Un hombre mató a seis de sus nietos y a su hija adulta, y después se suicidó en una casa de un pequeño poblado del norte de Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:22 PM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Wednesday, Sep 17 at 11:48 AM