Exclusiva: Sotomayor derramó lágrimas

Exclusiva: Sotomayor derramó lágrimas

La primera jueza latina en la Corte Suprema cuenta cómo decidió aceptar la nominación.

Crédito: AL ROJO VIVO

Exclusiva: Sotomayor derramó lágrimas

Crédito:

CENTRO DE REDACCIÓN -  Cuando Sonia Sotomayor llegó a la Corte Suprema, los hispanos en Estados Unidos celebraron el acontecimiento, por ser ella, la primera latina en ocupar el cargo más alto del sistema judicial en Estados Unidos. Tres años después, por primera vez y en exclusiva cuenta por qué dudó en aceptarla y luego cambió de opinión.

La jueza Sotomayor acaba de lanzar su libro, "Mi mundo adorado" y en ese contexto, concedió la primera entrevista a la televisión hispana, a María Celeste en Al Rojo Vivo. Desde la iglesia a la que asistía desde pequeña compartió con lujo de detalles cómo vivió el día de la nominación.

Por su entrega y dedicación al trabajo, dijo que tan pronto se enteró de la posibilidad de ser parte de la Corte Suprema de Justicia en Estados Unidos, llamó a su madre para advertirle sobre su preocupación: "No estoy segura de aceptar esto... Sabes, tu estás en una edad ahora, que no te voy a tener por mucho tiempo, conoces como soy yo en un trabajo y este me va a consumir, tu me conoces a mí, tu sabes que cuando empiezo un trabajo, me meto por completa y tengo miedo en estos años que nos quedan, que tú no vayas a estar bien, y yo no voy a poder estar ahí, tanto como estoy ahora, pienso que no lo debo hacer".

A lo que su madre respondió: "Sonia, yo viví mi vida para este momento, para verte a ti, llegar a esto, no me lo quites, por favor". Así que supo lo que tenía que hacer.

Sonia Sotomayor, de origen puertoriqueño y criada en el Bronx contó además cómo fue el momento en que esperaba la ansiada llamada del presidente, Barack Obama para confirmarle que era su candidata a la Corte Suprema. Quizá el día con más tensión y emoción de su vida.

Preparativos de un discurso "por si acaso", un probable vuelo a Washington, muchas llamadas previas, y el corre, corre para alistar maletas, "también por si acaso", convirtieron este día en el más anecdótico e histórico de su carrera. Pero el traslado a Washington, un viaje de cuatro horas sin confirmación previa, no estaba dispuesta a hacerlo. De modo que las llamadas iban y venían.

Fue hasta las 8:10 de la noche que Sotomayor habló con el presidente Obama y con exquisito detalle contó parte de esa conversación. Con la mano en el corazón y el teléfono al oído escuchó con atención: "Yo quiero que Ud sea mi nominada a la Corte Suprema"... en ese momento - confiesa Sotomayor - yo no lloro casi nunca, y las lágrimas no las podía contener..."

Para ver la entrevista completa de Sonia Sotomayor, dale click aquí

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:47 PM

  • Video

    ¡Toro lanza a vaqueros por los aires!

    Un vídeo muestra a un toro lanzando a tres vaqueros al aire en el Cowtown Rodeo, en Pilesgrove (Nueva Jersey).

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 2:47 PM

  • Video

    Repulsivo hallazgo en rayos x de aduana

    Cuando un pasajero que llevaba una hamburguesa pasó por el arco de seguridad, los agentes no podían creer lo que descubrieron.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:36 PM

  • Video

    La increíble fuga que duró 15 segundos

    El descaro de este preso no tuvo límites, pues hasta tiempo le dio de quitarse la camisa y los zapatos antes de fugarse en tiempo récord.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:36 PM

  • Video

    Jolie y Pitt se casaron en Francia

    ¡Por fin!... Angelina Jolie y Brad Pitt sellaron su amor en un “Chateau” en Francia. Los detalles del evento aquí.

    [AP ]

    Hoy a las 8:55 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 7 al 14 de agosto captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:30 PM

  • Fotos

    Cosas que no debes hacer en un aeropuerto

    Viajar es divertido, evítate contratiempos y conoce las reglas básicas de los aeropuertos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:04 PM

  • Fotos

    La vuelta al mundo con 25 bebidas

    Una bebida puede identificar a un país. Acompáñanos en este viaje a través del mundo de la coctelería.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 10:13 AM

  • Fotos

    Los memes sobre Cristian Castro y su desnudo en Twitter

    El cantante seguro jamás pensó que compartir una singular foto, provocaría una explosión de ingenio y buen humor, tanto de críticos como de admiradores. Aquí las cómicas imágenes inspiradas en "el gallito feliz'.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 4:07 PM

  • Fotos

    Fobias para todos los gustos

    Las fobias se identifican como miedos intensos e irracionales y las hay para todos los gustos.

    []

    Hoy a las 10:09 AM