Examen de cáncer de próstata, no recomendable

Examen de cáncer de próstata, no recomendable

De acuerdo con un panel de asesoría del gobierno que dice que el examen hace más mal que bien.

Examen de cáncer de próstata, no recomendable

Crédito:

Los hombres sanos no deben de someterse a exámenes rutinarios de detección de cáncer de próstata, según una recomendación actualizada de un panel de asesoría del gobierno que encontró que las pruebas de sangre de PSA (antígeno prostático específico) hacen más daño que bien.

A pesar de intensas protestas por parte de urólogos, la Fuerza de Servicios Preventivos de los Estados Unidos, se está pegando a la polémica propuesta que hizo en el otoño del año pasado. Los parámetros finales que fueron publicados el lunes, dicen que hay poca o ninguna evidencia de que la prueba de PSA salve vidas, mientras que muchos hombres sufren impotencia, incontinencia, ataques al corazón, y a veces incluso hasta la muerte debido al tratamiento de tumores pequeños que no los habrían matado.

La guía no es un mandato. La fuerza asesora hace hincapié en que los hombres que quieran hacerse una prueba de PSA pueden obtener una, pero sólo después de que el médico les explique los riesgos. Eso es en parte debido a que el panel encontró que la prueba de PSA no se ha estudiado adecuadamente en hombres de raza negra y en aquellos con cáncer de próstata en la familia, que están en mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.

El gobierno de Obama dijo el lunes que Medicare continuará pagando por los exámenes de PSA, que consiste en un simple análisis de sangre. Otras aseguradoras tienden a seguir el ejemplo de Medicare.

"Esta información es importante para que el público y los hombres la tengan y ellos deben de hablar con sus médicos acerca de los riesgos y beneficios del examen del cáncer de próstata y tomar la decisión que sea mejor para ellos", dijo Mark Weber, un portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

La controversia sólo terminará con el desarrollo de mejores pruebas, para determinar finalmente qué tumores realmente son una amenaza para la vida de los hombres y quiénes van a morir con cáncer de próstata y no de cáncer de próstata, dijo la doctora Virginia Moyer del “Baylor College of Medicine”, quien encabeza la Fuerza de Servicios Preventivos.

"Se nos ha dicho durante décadas que debemos de tener terror al cáncer y que la única esperanza es la detección temprana y el tratamiento", dijo. La realidad: "No es necesario detectar todos los cánceres".

"No queremos que esto sea la respuesta", agregó Moyer. "Queremos que haya estudios  para detectar  los que van a ser agresivos, tratarlos desde el  principio y dejar a los demás en paz."

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Marihuana medicinal al lado de un café

    Un comité municipal dio el visto bueno este miércoles a reglas que permiten la venta de marihuana medicinal en barrios turísticos y cuadras de moda.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Ocupada agenda en Concilio Municipal

    El Concilio Municipal de Chicago tuvo este miércoles un ocupado día en el que abordó desde el aumento al impuesto al servicio telefónico hasta la ubicación de los dispensarios de marihuana medicinal.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:11 AM

  • Video

    Hija acusada de asesinar a su madre

    En un inesperado giro, la hija de la mujer que hallada muerta en Gary, Indiana, es acusada de matar a su madre.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:31 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 12:16 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:42 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM